Lunes, 20 de mayo de 2024

Europa League

El Sevilla reacciona y sigue adelante

  Gregorio Manzano alineó un once con los recuperados Perotti y Luis Fabiano, éste último en punta junto a Kanouté, en una clara apuesta ofensiva, aunque Navas, finalmente, tuvo que ser descartado al no estar totalmente recuperado. Al Sevilla le valía el empate para clasificarse, pero los alemanes no perdieron ni un segundo en darle la vuelta a la situación, porque un disparo de Kagawa desde la frontal en el minuto 4 rebotaba en Cáceres y se clavaba en la red, ante la impotencia de Palop.  

  Peor no podía empezar el partido para los locales, que, además, no sólo tenían enfrente al líder de la Bundesliga sino que, además, se medían a un rival rápido y dotado de una tremenda verticalidad. Pero justo entonces reapareció el Sevilla que tanto se echaba de menos. Porque una jugada de equipo bien elaborada al cuarto de hora casi propició el empate, aunque el meta germano, Weidenfeller, salvó primero ante Romaric a bocajarro y, a continuación, a tiro de Alexis.  

  Y es que los nervionenses no le habían perdido la cara al partido sino que, al contrario, lo seguían intentando ante un Dortmund que no había vuelto a aparecer tras el gol. Así, era de justicia que se produjera el empate, y éste llegó tras un robo de balón de Kanouté que, tras pasar por Luis Fabiano, fue remachado por Romaric.  

  El Sevilla se veía ahora superior y siguió apretando para ponerse por encima casi a renglón seguido, en una combinación de Perotti con Kanouté, que el malí no desaprovechó, aunque se lesionó en el remate.   

Los hispalenses habían hecho lo más difícil, demostrando que algunos de sus jugadores siguen aquilatando una innegable calidad. Pero en la reanudación, al igual que sucedió en el arranque, el Dortmund volvió a marcar a los 4 minutos, en esta ocasión por medio de Subotic, a la salida de un córner, ante la inoperancia de la zaga blanquirroja. El marcador le seguía valiendo al Sevilla  

  Echaba de menos el Sevilla a su líder, Kanouté y, para colmo de males, Perotti también se lesionaba y dejaba su sitio a Cáceres, con lo que el potencial ofensivo de los de Manzano se reducía aún más. El Dortmund se lanzó entonces a por todas, en momentos en los que le tocó aparecer a Palop, aunque el dominio en este segundo periodo era claramente para los alemanes, porque el Sevilla, sencillamente, no tenía el balón.  

  En fin, quedaba un mundo por delante y los teutones reforzaban su ataque con Lewandovsky y Da Silva. Un fallo de Palop casi propició el 2-3. Pero esta vez la suerte no le iba a dar la espalda al Sevilla, que supo nadar y guardar la ropa, para dar a sus aficionados la primera alegría del último mes a sus aficionados justo cuando aparece el Madrid en el horizonte liguero.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo