Jueves, 04 de junio de 2020

En Australia, para ser considerado miembro de una comunidad nativa hay que acreditar "la descendencia biológica de un pueblo indígena" y que éste le reconozca como uno de sus integrantes.

El Supremo de Australia reconoce un estatus especial a los indígenas que dificulta su deportación

El Supremo australiano se ha pronunciado sobre el caso de dos ciudadanos extranjeros pero con un progenitor australiano y aborigen. Los dos se mudaron a la nación oceánica siendo niños, si bien sus permisos de residencia permanente fueron cancelados en 2018 tras ser condenados por distintos delitos.

"Los aborígenes australianos no están al alcance de las leyes sobre extranjeros, incluso si tienen una ciudadanía extranjera", han decidido los magistrados del Supremo por cuatro votos a favor y tres en contra.

En el caso de Brendan Thoms, nacido en Nueva Zelanda y miembro del pueblo indígena gunggari, en Queensland, el alto tribunal ha establecido claramente que no es un extranjero. En cambio, sobre Daniel Love, nacido en Papúa Nueva Guinea, no ha podido aclarar si efectivamente es miembro de los kamilaroi, por lo que no se ha pronunciado sobre si es un extranjero.

En Australia, para ser considerado miembro de una comunidad nativa hay que acreditar "la descendencia biológica de un pueblo indígena" y que éste le reconozca como uno de sus integrantes.

"Los aborígenes australianos tienen una especial conexión cultural, histórica y espiritual con el territorio de Australia, que es esencial para sus tradiciones y costumbres y que está reconocido por las leyes", ha recordado el Tribunal Supremo.

De acuerdo con la resolución judicial, "la existencia de tal conexión es inconsistente con la afirmación de que un aborigen australiano es un extranjero".

Claire Gibbs, abogada de ambos, ha explicado que el hecho de que el Supremo haya reconocido que los aborígenes australianos tienen un vínculo especial con el país impide que sean deportados.

Los pueblos indígenas viven en suelo australiano desde hace más de 60.000 años, mucho antes de la llegada de los colonos británicos, en 1788. Actualmente, representan el tres por ciento de una población total de tres millones de personas. Sin embargo, son el 27 por ciento de las personas encarceladas en el país.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo