Jueves, 24 de septiembre de 2020

batalla Contador-Schleck

El Tour de Francia 2011, sin prólogo y con cuatro llegadas en alto

La Grande Boucle dará más protagonismo a la montaña, y como hiciese el año anterior con los Pirineos y su centenario, en esta ocasión será el turno de los Alpes, que en 2011 cumplirá su cien aniversario desde que se ascendieron en la carrera por primera vez y con el Galibier tomando el papel que en 2010 tuvo el Tourmalet.   

Por ello, y con una crono más corta (41 por 51 kms) que el año pasado, y con el retorno de la modalidad por equipos, todo el favoritismo recaerá en principio sobre el actual ganador y triple campeón de la carrera, y su gran rival en los dos últimos años. Ambos tendrán mucho terreno empinado para librar un nuevo duelo, ya que tanto la cordillera pirenaica como la alpina presentan sus mejores puertos.  

  Amaury Sport Organisation (ASO) ha diseñado una carrera bajo el lema Todos locos por el Tour que se presenta emocionante desde su salida, en la zona de la Vendée, el 2 de julio, de donde partirá el pelotón del Passage du Gois hacia Mont des Alouettes, pasando en sus kilómetros iniciales por una carretera que cubre la marea dos veces al día y con un final parecido al de Montjuic de 2009.   

Desde ahí se dará el inicio a tres semanas de carrera, con más de 3.400 kilómetros, cuatro finales en alto (uno más que el año pasado), y dos contrarrelojes, la habitual que sirve de antesala a la llegada a los Campos Elíseos, y otra por equipos, que se disputará el segundo día, "para especialistas" según reconoció el director del Tour, Christian Prudhomme.   

En esa primera crono, con salida y llegada en Les Essarts y de 23 kilómetros, se marcarán las primeras diferencias entre los favoritos, que en esta ocasión, no tendrán que batallar con el adoquín como sucediese el año pasado, aunque tendrán en la cuarta etapa, la llegada al duro Mur de Bretagne, con porcentajes cercanos al 15 por ciento, donde también se podrán arrancar segundos preciosos.  

  Posteriormente, los corredores pasarán por el Macizo Central con el final en Super-Besse Sancy y en Saint Flour, ésta última con tres puertos de montaña y que dará paso al primer día de descanso y a la entrada en la verdadera batalla.

LOS COLOSOS PIRENAICOS Y ALPINOS.   

Y es que inmediatamente los favoritos tendrán que lidiar con los Pirineos con tres etapas consecutivas con cimas míticas como el Tourmalet, que estará en la duodécima con final en Luz-Ardiden, el primero en alto de 2011 y que no se subía desde 2003. Al día siguiente, será el turno del Aubisque y el Soulor, y posteriormente, el segundo final en alto, en Plateau de Beille, aderezado con cinco cimas más. Contador ganó en 2007 y quien sale de amarillo en este puerto en el últimos años, la historia dice que gana el Tour.  

  Tras el segundo día de descanso, llegará el tramo decisivo donde se definirá el ganador y el podio de la Grande Boucle con tres jornadas frenéticas y diferentes a 2010, cuando las dos ascensiones al Tourmalet estuvieron separadas por la jornada de reposo.   

Así, la carrera entrará en terreno italiano en la decimoséptima etapa, con final en Pinerolo y la ascensión a Sestrieres, y en la decimoctava, con parte todavía por suelo transalpino, se celebrará la considerada etapa reina, con el final en el Galibier, el más alto en la historia del Tour (2.645 metros), más las ascensiones al Agnel y al Izoard, una jornada que fue presentada por Bernard Hinault.   

El coloso alpino como sucediese con el Tourmalet repetirá 24 horas después cuando los favoritos afronten, con el Télegraphe de por medio, las 21 míticas curvas de Alpe d´Huez. Si éstas no han decidido, los técnicos 41 kilómetros contrarreloj con salida y llegada en Grenoble serán los jueces.

   Además, la ceremonia de este martes tuvo un sentido homenaje al francés Lauren Fignon, dos veces ganador de la prueba y que falleció el pasado mes de agosto a causa de un cáncer. Un video con sus imágenes y una larga ovación del Palacio de Congresos fueron el prólogo de la presentación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo