Jueves, 07 de agosto de 2025
Pensamos que deberia tener mas
El TSJA abre una causa especial tras denunciar Manos Limpias a Sánchez Gordillo por malversación
En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz ha abierto lo que se denomina una causa especial y ha dado traslado de la denuncia a la Fiscalía para que se pronuncia al respecto, tras lo que el TSJA decidirá si incoa diligencias y sigue adelante con la denuncia o, directamente, la archiva.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, pone de manifiesto que "en diversas actas de la Junta de Gobierno Local de Marinaleda" elaboradas a partir del 2010 "figuran partidas destinadas a fines distintos de la función pública".
Al hilo, precisa que "dinero público del presupuesto del Ayuntamiento de Marinaleda se ha destinado al pago del servicio prestado por "Autobuses Morales" para desplazar a las huestes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a ocupar fincas de propiedad pública -entre ellas Las Turquillas- y otras de propiedad privada".
En este sentido, pone de manifiesto que en el programa "El cascabel al gato", de "13 tv", emitido este mismo lunes, "se entrevista al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marinaleda, Mariano Prados", quien "exhibe una documentación que acredita el empleo de caudales públicos para contratar unos autobuses de la empresa Morales y desplazar a las huestes del denunciado a ocupar fincas públicas y privadas".
Manos Limpias denuncia los hechos ante el Alto Tribunal andaluz dada la condición de parlamentario, y por tanto de aforado, de Sánchez Gordillo.
Hay que recordar que el TSJA ha procesado por tres presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia y una falta de hurto al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda por la ocupación el pasado verano de la finca "Las Turquillas" en Osuna, donde se ubica la Yeguada Militar del ejército.
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz acordó continuar la causa por los trámites del procedimiento abreviado contra Sánchez Gordillo, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y otros 52 simpatizantes y militantes del sindicato.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna