Lunes, 22 de julio de 2019

elcciones andaluzas

El valor de la verdad

La mentira es, desde hace tiempo, un elemento estructural de la política española y, desde ella, impregnándolo todo, de la vida social. Esa mentira genera una falsificación de la realidad, de la historia y de la cultura pero, más aún, responde también a un intento de transformación radical de nuestras vidas. Lo que hizo fracasar desde dentro a las utopías criminales del siglo XX y sus mortíferos experimentos, fue la vigencia de los fundamentos antropológicos del ser humano, su dignidad y su sentido de la trascendencia. Para alterarlos o negarlos, y para poder imponer las medidas de perturbadora ingeniería social sobre las que descansa la nueva izquierda, apareció la corrección política con su insoportable carga de prohibiciones, mandatos, tabúes y preceptos. Ese código infinito, sin cuya contemplación puntillosa no se puede hoy impartir una clase, guardar cola en la frutería ni contar un chiste, no sólo nos dice lo que es bueno y lo que es malo, también lo que debemos votar, lo que podemos expresar, lo que hay que pensar y cómo debemos vivir. Pero a medida que la corrección política, y sobre todo su expresión más totalitaria y tenebrosa, el conjunto de desvaríos resumidos en la ideología de género, se ha ido imponiendo y con ello ha ido creciendo el número de los reprobados, de los excluidos y de los condenados, también va aumentando el de los resistentes y de quienes saben ya de primera mano el enorme daño a la sociedad y a las personas concretas que las ideologías neomarxistas blindadas por lo políticamente correcto están generando.

Por eso, cuando un partido como Vox, meramente liberalconservador en su esencia, tiene el arrojo de oponerse al enorme montaje, a esa mentira estructural sobre la que hoy gira todo el ruinoso y corrupto entramado político y su proyecto de ingeniería social, muchos que no son liberales ni aún menos conservadores acogen ese mensaje con el entusiasmo de quien se siente descargado de un inmenso fardo. Muchos votantes han comprendido lo que áspera pero agudamente ha resumido Francisco Rubiales en Voto en blanco, que lo importante en estas elecciones no era quién ganara sino quién perdiera, y que por eso "el Gobierno más intervencionista y corrupto de Europa, embrutecido, injusto e insensible" tenía que ser derribado por el pueblo precisamente en vísperas del 40 aniversario de la Constitución.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo