Viernes, 26 de junio de 2026

Tras perder con el Mirandés

El Villarreal anuncia la destitución de Garrido tras la eliminación copera

El Villarreal CF ha anunciado que Juan Carlos Garrido ha dejado de ser el entrenador de la entidad castellonense, después de que el submarino amarillo cayese eliminado este miércoles de la Copa del Rey tras perder (0-2) en El Madrigal ante el Mirandés.   

 En un escueto comunicado emitido en su página web, el Villarreal ha querido agradecer al técnico valenciano "todo su esfuerzo y dedicación". "El Villarreal CF le desea mucha suerte en su carrera como profesional. Su sucesor en el cargo todavía no está confirmado", puede leerse.   

Garrido, de 42 años y que tenía contrato hasta junio de 2014, sucedió a Ernesto Valverde en el cargo y tomó las riendas del primer equipo el 1 de febrero de 2010, aunque no fue hasta el 7 de febrero cuando debutó, con derrota (1-0), ante el RCD Mallorca.  

  A partir de ahí, el valenciano logró mejorar el rendimiento del equipo, que con un estilo vistoso, y le clasificó para la Champions League, además de llegar hasta los cuartos de final de la Europa League.   

 Si bien, la marcha triunfal de Garrido se quebró esta temporada, con un inicio titubeante tras la venta de Cazorla al Málaga y una plaga de lesiones que ha mermado el rendimiento del submarino. Además, el Villarreal firmó la peor participación de cualquier equipo español en la máxima competición continental, donde en seis partidos no pudo sumar ni un solo punto.   

 Además, en la liga doméstica, el conjunto castellonense no marcha mejor, llegando incluso a convertirse en el equipo de la Primera División que más tiempo lleva sin ganar a domicilio, hito que no logra desde el pasado 20 de marzo, cuando se impuso al Athletic de Bilbao en San Mamés. En la Liga BBVA está en la decimosexta posición, con 15 puntos y sólo tres victorias.  

  Este traspié en Copa ante un equipo de la Segunda División B, resultó fatal para la continuidad de un hombre de la casa que llegó al primer equipo tras una carrera fulgurante en las categorías inferiores amarillas. Su marcha es la tercera de un técnico de la Primera División tras la dimisión de Michael Laudrup en el RCD Mallorca y el cese de Héctor Cúper en el Racing.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo