Martes, 21 de enero de 2020

Apuntes para el estudio de una forma de gobierno insólita

El zapaterismo o el arte de gobernar a la contra

Ahora que nuestra situación nacional es tan delicada en muchos aspectos, mejor dicho en todos, a nosotros "los profanos" no nos cabe en la cabeza cómo hemos llegado a estos extremos tan alarmantes, aparentemente de la noche a la mañana, y precisamente, más o menos, desde que el PP ganó las últimas elecciones generales y pasó cargar con la responsabilidad de gobierno.

No es mi intención salir ahora en defensa del PP, pues estando en la oposición creo que no habló ni actuó en ningún momento con claridad y se fué tragando la situación resignadamente. Sin embargo, al presente, no puedo menos que compadecer a este partido y sus dirigentes por la delicadísima misión que les ha tocado en suerte y que a todas luces parece debida a una herencia envenenada por la ceguera ignorante e interesada de los anteriores gobernantes, cuyo jefe de filas decía, entre otras muchas y parecidas frases antológicas lo siguiente:

"La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit". (14 de Enero de 2008). Y como ésta, más y más sin reparar en que falacia eran más bien sus palabras.

Parece imposible que un hombre de la "calidad", más bien calaña humana e intelectual de J. L. Rodríguez Zapatero, haya llegado a ser presidente de gobierno de una nación como España, cuyas raíces culturales se remontan a los tiempos más antiguos de la civilización occidental. Este hombre ha ganado por dos veces la confianza mayoritaria de los españoles en unas elecciones, muy dudosas las primeras por las circunstancias sabidas por todos, pero parece que fuera de toda duda las segundas, por lo que este hombre ha dirigido la nación durante casi dos legislaturas seguidas. Repito: parece imposible. Sin embargo fué posible y así lo hemos vivido y padecido con unas consecuencias ya nefastas en su momento y convertidas en desgraciadas en la actualidad.

Desde los primeros momentos de su mandato, el sr. Zapatero mostró una animosidad impropia de cualquier gobernante que tenga un mínimo de dignidad, contra tendencias políticas, morales y religiosas que consideraba, en su desgraciado discernimiento, no aptas sino todo lo contrario para una convivencia y un progreso adecuados. En realidad, un cobarde deseo de venganza o una maléfica revancha muy propios de la ruindad integral de este personaje cuya forma de gobierno debe ser olvidada pero que de pasar a la posteridad debe hacerlo con el nombre de "zapaterismo" pues tan peculiar e insensata fué, que no puede encuadrarse en ninguna ideología determinada.

Lejos quedan aquellos tiempos en que la que debía haber estado al frente de un posible Ministerio de Astronomía, Leire Pajín, cual rubio y macizo Nostradamus a la española pero sin peineta, descubrió y anunció al universo entero, el hecho de que íbamos a vivir un acontecimiento de ámbito planetario y resonancias cósmicas, al coincidir en el tiempo la presidencia de Europa a cargo de D. J. L. Rodríguez Zapatero y la presidencia de los EE. UU. a cargo del sr. Barack Obama. ¡Qué ilusionante fué aquel descubrimiento! ¡Qué suerte la de los españoles el contar con una pitonisa de tan alto nivel! Fué tal el convencimiento que nos tansmitió, que todavía estamos esperando las bienaventuradas consecuencias de aquella fantástica coincidencia socio-político-planetaria. Sigamos esperando pero sentados, que es la mejor forma de esperar.

Creo que estoy pecando de falta de capacidad de síntesis y voy a procurar resumir:Volviendo a la anécdota del principio, mi opinión es que el zapaterismo es o, mejor dicho y a Dios gracias, fué, una forma de gobierno a "la contra" o más concretamente "en contra" pues el sr. Zapatero, como un menor de edad con un gran juguete en las manos, vió la posibilidad de dar rienda suelta a sus fobias y, aplaudido y ayudado por sus adláteres, se dedicó a alentar y firmar leyes, como diría el gallego, con la primera finalidad de joder. Y así vieron la luz leyes completamente innecesarias sobre asuntos que no eran, ni mucho menos, un clamor popular sino simplemente  buscaban el enfado, malestar y perjuicio de una gran parte de la población, poniendo en práctica mediante un abuso incalificable  de poder, la máxima: "No quieres caldo, taza y media" y venga a dictar leyes emanadas de caprichos particulares o de tertulias de café sin el menor rigor ni ecuanimidad y sin buscar por ninguna parte el bien común ni el bien de todos los gobernados, sino solo para facilitar el desahogo y las ruines aspiraciones de una partida de inútiles resentidos no se sabe bien de qué y por qué. (Como aquella María Amparo de la copla, que resulta que no estaba en Sevilla).

Las consecuencias de tanta insensatez ahí están y sus responsables se han marchado "de rositas" cuando debían de estar respondiendo ante las autoridades judiciales de algo que tendría una acepción tan clara como traición a la patria...aunque me pregunto ¿tenemos una patria?  Perdóneseme la reiteración pues sobre este tema ya he escrito algo. Yo entiendo que sí, que hoy tenemos una patria pero hablo de hoy, no de mañana pues cada vez está más claro que, gracias a las disparatadas aspiraciones de algunos iluminados mesías, aprovechando y amparándose en la tibieza y  ambigüedad de quienes en este momento tienen en sus manos el poder, este concepto y realidad pueden saltar por los aires en cualquier momento, si Dios no lo remedia.

Que Él nos coja confesados. Amén.

Francisco Alonso-Graña del Valle.


Comentarios

Por María de la O 2012-12-14 19:21:00

Buen artículo. De nuevo coincide el autor con mis pensamientos y con los de tantos que no entendimos la forma de hacer de Zapatero. Pero el tiempo pone las cosas en su lugar y la era zapateril será recordada sobre todo por haber tenido un dirigente que nunca debería haber llegado a ser Presidente. Dejó el país hecho trizas, dejo un sabor amargo y mucho rencor y hasta su propio partido lo dejó también hecho unos "zorros".


Por Aloya.Tuy 2012-11-01 15:16:00

¡Muy bien D. Francisco, otra vez ha dado en la herida nacional! Personalmente no veo a corto plazo soluciones a este desaguisado que nos han dejado en herencia, y los que hay mandando ahora, son también bastante opacos.¿ Podremos conocer algún día de cuantos millones de euros estamos hablando en este agujero negro? W. Churchill fue muy directo cuando prometió a los ingleses "sangre, sudor y lágrimas" como alimento para salir hacia el futuro, lo lograron porque hubo total información sobre la debacle en la que vivían y transparencia, era un momento de clara supervivencia. Creo que cuando un jefe de estado miente reiteradamente a su pueblo, y les dice que no pasa nada, que no hay crisis, que estamos creciendo, que se va a generar más empleo, está cometiendo el delito de "alta traición al estado", y por lo tanto, debería responder de ello ante los Jueces, pero aquí lo hemos canonizado, borrón y "deuda nueva". ¡Qué pasa con la Ley del aborto? ¿Tenemos miedo a cortar esta situación de horror y muerte ? Mientras estemos en un país donde se dice que hay que proterger a la madre, y se olvidan de que la protección más urgente es la del no nato, vamos mal, con tanto apaño, supuesto, etc., en la defensa de la vida hay que ser radical, así protegeremos a la madre y al hijo. Aconsejo leer el último artículo del Prof. Jouve de la Barreda (Catedrático de Genética de la Universidad de Alclá de Henares y Presidente de CiViCa), el Prof. Jouve insta de forma apremiante al Ministro de Justicia para que tome la determinación de parar este desastre. Un país sin líderes con sólidas condiciones morales, éticas y religiosas (políticos, banqueros, empresarios, trabajadores, etc), poco tiene que ofrecer a la sociedad, porque las cimentaciones débiles, hacen edificios frágiles y dispuestos al derrumbe. Conclusión, la crisis más importante que tienen nuestra querida España, es la falta de valores. Aloya.


Por EVARISTO ALV. 2012-10-31 22:34:00

Coincido con el articulista. Zapatero deshizo la convivencia de tantos años,desató el rencor y las ansias de venganza. Ha sido un hombre nefasto en todos los sentidos con una personalidad maligna,perversa.


Por Merlín 2012-10-31 18:31:00

Gobernar para fastidiar, para humillar y para insultar porque ¿cuál de estos verbos o sus derivados se puede aplicar para definir el hecho de nombrar en su día a Pilar Chacón ministra del ejército?


Por MIGUEL SÁNCHEZ 2012-10-31 18:16:00

Buen artículo de don Francisco,si señor. El último párrafo me llega al alma porque la pregunta ¿ tenemos Patria?,nos la hacemos muchos hoy día en España- Y que ZP sea miembro "cobrante" del Consejo de Estado,y no haya sido juzgado por alta traición.....Es una vergüenza-


Por ALATRISTE 2012-10-30 23:17:00

Buen artículo del Sr. Alonso-Graña. El masón de ZP,dijo unos meses antes de cesar: "Más gimnasia y menos religión". La gimnasia en exceso, que él hizo, fué "encogerse de hombros" para, como sociata extremo y masón, joder a España´ Los "socialdemócratas " y masones-masonas que según dicen, hay también en el PP,explican muchas cosas de las que están sucediendo y no deberían suceder.Así vemos como se encogen también de hombros y se tapan unos a otros doblemente,es decir: como políticos y como masones. ¡ País....!


Por Ramón Arg üelles 2012-10-30 19:54:00

Comentarios Me parece estupendo el artículo. Pregunto: ¿Porque el PP no promulga una ley especíica para castigar a estos gobernantes ignoramtes y malintencionados que llevan a la ruina económica a millones de ciudadamos indefensos?. ¿ No será interesado este comportamiento?


Por YAYA 2012-10-30 17:48:00

Muy bien escrito , como siempre D. Francisco. Pero aunque "la culpa " fue de él , no podemos olvidar a los once millones de ESPAÑOLES que le votaron dos veces, sin olvidar al PP que le dejó hacer sin mover una pestaña y..... los periódicos de su parte ( de parte del Zapa )


Por B.BUSGRE 2012-10-30 12:56:00

DESDE LUEGO NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO QUE ESTE "ILUMINADO" DE ZAPATERO SE VAYA DE ROSITAS DESPUES DEL DAÑO ECONOMICO Y MORAL QUE HA DEJADO EN NUESTRA QUERIDA ESPAÑA. DESPUES DE TANTA SANGRE QUE COSTO REUNIFICAR ESTE PAIS.....NO TIENE NOMBRE


Por Ovetense 2012-10-30 11:08:00

Eso, Pachín, hay que resumir que te ha salido un pelín largo el artículo. En cuanto has nombrado a Zapatero y la Pajín, se te olvidó nombrar a Bibiana Aido, se me ha puesto un dolor de cabeza que no sé si se me quitará en toda la semana. Es decir, sin querer me has fastidiado


Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo