Lunes, 18 de junio de 2018

Elecciones, el premio a los golpistas

En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal. Desde su convocatoria, pasando por la campaña electoral, y hasta sus resultados-sean los que sean- ha sido un autentico compendio y una sarta de absurdos y, lo que es peor, una tomada de pelo a todos los españoles en general y a los catalanes constitucionalistas en particular.

Porque a pesar de lo que muchos digan, estas elecciones no  se han celebrado bajo la aplicación del artículo 155, al menos en su integridad, porque si así hubiera sido, otro cariz muy diferente habrían tenido. Entre otras cosas, no habría habido programaciones sistemáticas en los medios catalanes en apoyo de los independentistas,  quienes han seguido sembrando el odio y la calumnia contra el resto de España. No habría habido candidatos cabeza de lista que estuvieran en prisión, ni un ex presidente autonómico ejerciendo su candidatura desde su  refugio en Bélgica después de haber proclamado la independencia de la comunidad.Tampoco habría hecho campaña independentista quien obtuvo la libertad de prisión con la condición de no volver a la política.

Los hechos han demostrado que la sustitución del Gobierno catalán por el Gobierno de la Moncloa- como minima parte aplicada del 155"con la interlocutora de los golpistas, doña Soraya como flamante presidenta de Cataluña, por no hablar del nuevo Consejero catalán de Educación,  no ha hecho más que dejar en evidencia lo que es y representa el Gobierno de Rajoy.

Los diferentes grupos separatistas y  de izquierdas aunque aparentemente a la greña preelectoral, se unirán como una piña después de dichas elecciones, sabedores de su fuerza frente a la impuesta inacción  -mejor dicho colaboración- del Gobierno, después de que este haya conseguido activar a la base electoral contraria y desactivar a la propia.

Estas elecciones son una bufonada, preparada como señuelo por Rajoy, para distraer -con encuestas, pronósticos, recuentos de votos y alianzas postelectorales previamente realizadas- a los medios de comunicación y a los ciudadanos hartos ya de tanto procés. Porque  serán los independentistas los que de una forma u otra ganen después del día 21-D.

Así, el Presidente de Gobierno, una vez  haya conseguido hundir al PP - algo en lo que ha puesto todo su empeño desde su presidencia del partido - con los peores resultados en su historia pondrá en práctica la reforma Constitucional pactada de antemano con el resto de los partidos parlamentarios, para satisfacer las aspiraciones de los golpistas. Magnífico manejo de los tiempos. Magníficos resultados. Magnífica estrategia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo