Domingo, 05 de mayo de 2024

¿Se comportará el PSOE democráticamente?

Elecciones Peligrosas

En el debate televisado entre los dos principales candidatos a la presidencia del gobierno no se ha producido ningún cambio sustancial que haga modificar las predicciones del resultado electoral.     

     No obstante no debe darse por sentada la victoria del PP, pues, aunque en el debate, el señor Rubalcaba demostró no ser ese “elixir mágico” que soluciona cualquier adversidad, no quiere decir que haya perdido su capacidad de conspiración ni el PSOE sus actitudes para saltarse la legalidad con total desfachatez, como ya pasó, desde el punto de vista histórico, cuando trataron de corregir el resultado adverso de las elecciones de 1933, dando el golpe de estado conocido con el nombre de “Revolución de 1934”, antiguamente también llamada revolución de octubre.     

     Desgraciadamente no hay que remontarse a antecedentes tan lejanos para detectar actuaciones contrarias a la legalidad y a la ética política, por parte de ese partido. Todos podemos recordar como transformaron el accidente sufrido por un petrolero en un verdadero problema de orden público. Todavía más grave fue la violación de la jornada de reflexión de las elecciones del año 2004, su exigencia precipitada de explicaciones al Gobierno cosa que jamás sucedió ante ningún atentado terrorista. Seguida de una actitud, cuando menos obstruccionista, en la aclaración del mismo cuando llegó al poder.       

   En el momento actual, la banda terrorista ETA emite un comunicado en el que anuncia el cese de la violencia pero ni se rinde, ni entrega las armas, ni pide perdón e incluso trasmite la sensación de que tal cese es indefinido siempre y cuando el Gobierno se plegue a sus exigencias.  

        Por todo ello tal comunicado parece ser un balón de oxigeno electoral que la banda trata de proporcionar a la izquierda para minimizar el triunfo de la derecha y, si éste se produce y no cede ante sus exigencias, volver a asesinar y achacarle al PP la culpa de la situación de terror en el País Vasco.   

       El mismo fenómeno de los “indignados”, surgido por primera vez poco antes de las elecciones autonómicas, protestando de una manera genérica contra el sistema pero centrando sus protestas cuando se materializaban en algo concreto contra la derecha y manteniendo unos postulados de marxismo rancio aderezados con ciertos matices anarquistas y otros planteamientos característicos de movimientos marginales, transmiten la convicción moral de que simplemente nos encontramos ante unas maniobras orquestales en la izquierdosidad, de ese movimiento tan perfectamente organizado y controlado -con disciplina pseudo militar- como son los incontrolados de izquierdas.     

     Esperemos que estos temores resulten infundados, que el PSOE abandone el aire de los años treinta y recupere la sensación de empezar a convertirse en un partido de tipo europeo como apuntaba a finales de los años setenta y principios de los ochenta y no trate de recuperar con desordenes públicos lo perdido en las urnas y mucho menos perturbar el orden electoral  

 Esteban Alú Mortera


Comentarios

Por Mabelin 2011-11-14 18:31:00

Puede que D. Ernesto tenga razón al comentar que de las elecciones no sale la solución, pero puede contribuir a que todo esto cambie. Se precisa un cambio a todo nivel. Hoy no hay respeto a las normas, todo debemos considerarlo como normal (Los gays los tenemos hasta en la sopa, los abortos deben considerarse como una práctica no necesariamente extraordinaria, las parejas convivientes tienen los mismos derechos que los matrimonios....) Pues no. Me niego a considerar todo como algo normal. Ciertamente no debemos demonizar todo aquello que se sucede a nuestro alrededor,(existen gays digno de todo nuestro respeto, quien quiera vivir en pareja que lo haga siguiendo un cierto decoro, si la ley permite el aborto, pues que se ejecute según norma etc) pero se requiere de un cambio que infunda el respeto a los ciudadanos y cultivar la educación, ya que son estas normas las que determinan la buena convivencia en un mundo civilizado. Como dice el autor de este artículo, el partido que actualmente nos gobierna no ha respetado un conjunto de normas de convivencia que estaban escritas pero que se encargaron de no cumplir alegando pequeñas patrañas que nadie se cree. Em efecto, las elecciones no son la solución de los problemas, pero las elecciones pueden contribuir a que se produzcan cambios, que esperemos sean para mejor.


Por Ernesto 2011-11-14 13:04:00

De las elecciones no sale la solución


Por Rafael del Pulgar 2011-11-13 02:13:00

Sería una vergüenza para la Nación que un canditadato afectado por el caso "faisán" fuese elegido presidente del Gobierno


Por Sun Tzu 2011-11-11 19:18:00

Pues con las ganas que tenemos algunos de que lo intenten para expresarnos en morse... Buen artículo


Por Analista 2011-11-10 19:52:00

Y tan peligrosas que nos jugamos el bienestar y la unidad de ESpaña


Por El Alferez de servicio 2011-11-09 10:33:00

Y así asaltaron sedes del Pp, aquí en Asturias en varios municipios, insultaron a los militantes de dicho partido y culmniaron como usted dice en la vulneración de la jornada de reflexión, Rubalcaba quiere volver al 34


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo