Jueves, 28 de marzo de 2024

En defensa de la libertad y dignidad religiosa

Y es precisamente lo infrecuente de este tipo de declaraciones sin complejos, sin falsos pudores para no ofender a nadie, sin buenismo mal entendido, y sin tentación de hacerse los invisibles, lo que ha llevado a que descripción precisa de la realidad actual de nuestra nación moleste a todos aquellos que se están acostumbrando al silencio de los corderos, incluso cuando son atacados por los lobos.

En un país fallido, donde cualquiera puede decir todo tipo de sandeces en las direcciones estimuladas y permitidas, es autoritario y resulta chocante e indignantemente injusto acusar al arzobispo de entrometerse en terreno político por no mantener una cierta neutralidad ante el ataque y la mofa perpetrado contra la tradición cristiana, por ir manifiestamente en contra del aborto o de la imposición ideológica de la educación. Es obligación de los dirigentes de la Iglesia Católica, y más en épocas convulsas y con claros ataques a su credo, el proclamar y orientar a sus creyentes sobre las normas fundamentales de la religión a la que pertenecen, así como defenderlos ante el resto de la sociedad de "hostilidades provocativas y obscenos desaires". Nunca se dijo tanto a tantos con tan pocas palabras.

Esto, señores laicistas (los de los sesgos anticristianos y, más aún, anticatólicos), no es "entrar en política".Es defender la imagen y los derechos de una religión y de una cultura mayoritarias, que es la base de nuestra civilización y que algunos políticos, que parecen arrastrar extraños complejos y agrios rencores, quieren borrar, reescribiendo una historia que nunca existió. Por el contrario, sí ha habido casos de imprudente intromisión de algunos dirigentes de la Iglesia Católica en el País Vasco o Cataluña, sin haberse escuchado ni la más mínima critica por parte de los que ahora acusan de ingerencia política a Sanz Montes, o de los quienes poco antes han aplaudido como un "gesto de apertura" de la Iglesia la torpeza de un Papa celebrando misa ante un altar presidido por una gigantesca efigie del Che Guevara, ¿Habrían alabado lo mismo si la ominosa presencia hubiera sido de otro tipejo de signo político distinto, o en ese caso sí habría sido sumisión e ingerencia política imperdonable para la Nueva Inquisición?

Efectivamente, cualquiera que siga la actualidad nacional de forma totalmente aséptica - sin ideas preconcebidas, sin sectarismo y sin bovino seguidismo de la doctrina mediática impuesta por las auténticas castas dominantes -, convendrá con el Sr.Ripa que el gobierno del PP, tercera legislatura zapateril, "ha seguido políticas que son de todo menos acordes con la doctrina cristiana", pero no solo por las señaladas por los oráculos del pensamiento único y sus expendedores oficiales de carnés de progresía, sino -sobre todo- por las cínicamente no mencionadas, como " por ejemplo- la no derogación de la ley del aborto, de la que su grupo, gran defensor de los derechos humanos de sus correligionarios vivos, es ferviente defensor. Por cierto, el Sr Ripa esta preocupado "porque el Arzobispo tome posición ante las elección del próximo presidente del Estado (sic)". Por favor, no imponga sus deseos como realidades, pues aún no se ha instaurado la república (frentepopulista) que tanto añoran algunos, que aquí y ahora, y aunque muchas veces no se note, sólo hay Presidente de Gobierno. Y en cuanto al reproche al pensamiento arzobispal sobre la corrupción "consumada por los de siempre y la no consumida por los que acaban de llegar", alardean de "no ser iguales a los que estaban, habiendo levantado alfombras para ayudar a llevar a los tribunales (sic) una larga serie de casos de corrupción", pero creo que se olvidaron de algo muy importante, levantar sus propias alfombras persas, esteras venezolanas y zirris vascos.

Cuando, por otra parte, el flamante concejal de Cultura y Festejos de Oviedo califica el pensamiento católico expresado por Sanz Montes, de "ideología muy conservadora, muy integrista, que no tiene en cuenta la Constitución española y su carácter laico", demuestra su querencia manipuladora sobre unas declaraciones en las que exponía de forma muy clara la realidad de una campaña bien orquestada contra esta religión que la mayoría de los ciudadanos practicamos, de la cual es su legítimo y legal representante y cuya modulación ideológica personal " si se han molestado en reflexionar- está muy, pero que muy lejos, del integrismo religioso que tanto parece seducir a nuestra progresía en otras religiones, objetiva e incomparablemente mucho menos inspiradoras y menos vinculadas a los derechos y libertades del mundo libre. En cuanto a no tener en cuenta la ninguneada Constitución española ¿se está refiriendo a la nueva constitución con carácter anticristiano, que su grupo con ayuda de otros, van a promover o querrían imponer?

Pasando a otros temas, dice el Sr Sanchez Ramos "los actos programados por las administraciones públicas deben sustentarse en la sociedad civil y no pueden hacerse pensando en otras cosas", precisamente por eso los actos para unas fiestas de Navidad, como pueden ser Belenes o Cabalgatas de los Reyes Magos deben de sustentarse en lo que realmente representan estas fiestas desde hace siglos, en la tradición cristiana y no "en otras cosas", como podrían ser el afán de secuestrar, reconducir y ridiculizar las creencias cristianas.

Si bien en Oviedo parece que en torno a estas celebraciones no hubo el desmadre que se dio en otros ayuntamientos, como es el caso de Madrid o Valencia (con las tres reyas magas -igualdad, libertad y fraternidad- propias de un carnaval cutre), eso no justifica que el representante de Podemos en Oviedo falte a la verdad al afirmar "que en todas las ciudades con alcaldías del cambio (sic) se ha constatado el respeto a las personas religiosas y a lo que la espiritualidad representa, compatible en la separación entre Iglesia y Estado". ¿Les parece a ustedes, sedicentes progresistas, que pueda considerarse normal, el asalto de capillas, el cocinado de Cristos, o el pisoteo de Hostias?, ¿Es coincidencia entre gente civilizada y respetuosa tanta mofa de ritos e iconos católicos?¿acaso no es -como dice el arzobispo- tocar con hostilidad provocativa los sentimientos religiosos de los cristianos" ¿Acaso no es cierto- como también dice- que "saben muy bien que con el Ramadán no se juega con mofas ni en torno a la Meca se hacen befas"

Acabo también con palabras del Arzobispo "poniendo nombre y acaso fecha a las cuestiones, queremos vivirlas con Dios, para Él y sin hacerlo contra nadie, pero con toda la responsabilidad que nuestro momento reclama: sin complejos y sin presunciones, con tacto y con libertad, con arrojo y paciencia, con imaginación creativa y con humildes soluciones. En la vida cristiana en medio de la sociedad"

Lo otro es, por ahora, cinismo y maniqueísmo puro y duro. Despertemos y evitemos democráticamente, ahora que podemos, que en un futuro no lejano sea totalitarismo.


Comentarios

Por Julio Bueno de las Heras 2016-01-29 14:36:19

Totalmente de acuerdo. Yo, por mi parte, voy a pedir al concejal de IU, que tan voluntariosamente interesado parece recientemente por impulsar la componente turística del Camino de Santiago que, por Dios Bendito, por Tutatis o por Stalin, se abstenga de proponer, como variante, el Camín de la Xantiaga, con escala en las casas del pueblo, en los lugares que la memoria histórica señale como escenarios de la represión fascista (desde Fernando VII hasta la fecha) y con opciones lúdicas en los chigres y lupanares con más solera del tramo astur de dicho camino.


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo