Domingo, 19 de enero de 2020

El paro provoca cancelaciones y retrasos en los sistemas de transporte

Enfrentamientos entre policías y manifestantes en París durante la huelga contra la reforma de las pensiones

La Policía ha lanzado gases lacrimógenos para contener a un grupo de personas que había perpetrado actos violentos en las inmediaciones de la plaza de la República. También se han registrado incidentes en Nantes, donde los manifestantes han lanzado objetos contra los agentes.

La Policía ha estimado a media jornada que más de 180.000 personas se habían sumado a alguna de las movilizaciones convocadas a nivel nacional, si bien la cifra era previa a la gran concentración convocada para la tarde en París. Las autoridades, además, han cifrado en 65 la cifra provisional de detenidos en todo el país, según la emisora Europe 1.

El metro de París apenas ha operado bajo mínimos, al igual que el servicio ferroviario, en el que solo ha circulado uno de cada diez trenes de larga distancia. La empresa estatal SNCF prevé que el tráfico de trenes se vea también afectado el viernes, con cancelaciones a un nivel similar a las de este jueves.

Por su parte, la autoridad de aviación civil ha confirmado en su cuenta de Twitter la anulación del 20 por ciento de los vuelos en los principales aeropuertos de la región metropolitana de París y en varios aeródromos regionales.

El paro también se ha notado en el sistema educativo, ya que casi la mitad de los profesores han secundado el llamamiento sindical, según datos del Ministerio de Educación. La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados de toda Francia, ha cerrado sus puertas, al igual que el Museo de Orsay de París.

La movilización social deriva de la reforma de las pensiones planteada por Macron, que aspira a unificar los más de 40 esquemas contemplados actualmente por un único marco que, según el presidente, favorecería la igualdad entre los trabajadores.

Entre las preocupaciones expresadas por los sindicatos figura que el cálculo de las pensiones se haga en virtud de los ingresos obtenidos toda la vida laboral y la suspensión de planes de prejubilación para funcionarios como trabajadores del transporte público y personal médico, si bien el Gobierno todavía no ha terminado de concretar su proyecto.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 VOXFOBIA

Acoso e intento de derribo de un partido político

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡Es la demografía, estúpida!

Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar. (Publicaado en Actuall)  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Un discurso iluminador

El discurso del profesor Lazo resultó de una hondura y brillantez inusitadas incluso en ese ambiente privilegiado (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, un juguete

"Negociar con ERC es como dar una granada a un niño para que juegue" (Alfonso Guerra, ex-vicepresidente del Gobierno) ABC: 5-12-2019

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo