Sabado, 23 de noviembre de 2024
Engañado sin piedad
La política reducida a horda de saqueadores y depravados, sólo preocupada por las apariencias y el “cuánto para mí”. No importa cuál sea el partido con representación, ni las causas nobles que digan defender sus huestes. Si al principio de la Segunda Restauración aún cabía albergar alguna duda sobre el desempeño de estos hunos, seguir dándoles crédito tras 40 años de crímenes es propio de fanáticos amorales.
Conseguir un empleo digno es un trabajo de Sísifo, estés o no formado, tengas o no experiencia. Y si gracias a carrera, máster, doctorado, tres idiomas y buena experiencia, consigues entrar en una empresa, es harto probable que te encuentres con un salario ínfimo, jornadas interminables y un trato humano pésimo. Obviamente, la culpa es de los jóvenes, sin que la política económica de los arriba mencionados haya tenido nada que ver en esta situación.
En lo intelectual, la realidad presente ha puesto en tela de juicio supercherías políticas y económicas impuestas por liberales de toda laya y condición (derechistas e izquierdistas) que hacían a las injusticias razonables y tolerables. ¿Cómo si no, hacer comprensible que haya gente sin hogar o alimento, que no pueda trabajar ni formar una familia, las ganancias escandalosas de unos pocos, o el exterminio de fetos, enfermos o ancianos? Así pues, instituciones educativas y medios de comunicación se han revelado como tramoyistas de una extraordinaria función destinada a que el ser humano no reivindique Justicia.
Lo religioso es capítulo aparte. La Iglesia Católica es mi hogar, y por ello me duele su estado presente. Hasta cierto punto es comprensible dado que es un hospital de pecadores, no un hotel de santos. Pero no se puede comulgar con ruedas de molino: no es comprensible ni tolerable que algunos busquen el éxito mundano, y/o el aplauso de poderosos en pública y notoria causa de excomunión, tolerando sus abusos, amparando moralmente sus crímenes y poniendo a su disposición los recursos financieros y mediáticos, así como la honorabilidad social de todos sus fieles. Tampoco se debe seguir omitiendo el cambio en la traducción del “pro multis”, ni negar o dificultar con mala fe la comunión de rodillas, o perseguir a quienes desean asistir a misa por el rito extraordinario. Basta ya del maldito “espíritu posconciliar”, basta ya de sibilinos abusos y persecuciones contra el fiel, basta ya de amparar al indigno. La próxima vez que un católico políticamente correcto, y seguramente bien situado en este asqueroso mundo, hable de la urgencia de una Nueva Evangelización haremos bien en recordarle que al buen pastor no se le escapan las ovejas, si acaso, los lobos... y esos ya tienen quién los pastoree.
Comentarios
Por Jaime Cifu 2013-02-12 10:46:00
Muchisimas gracias Juan Carlos. En el ínterin procure no meter más la pata.
Por Juan Carlos 2013-02-12 08:43:00
Espero con impaciencia otra columna de Jaime Cifu. Esto es mas divertido de lo que pensaba.
Por Jaime Cifu 2013-02-11 16:21:00
Ridículo es su recurso a la descalificación y al desprecio cuando se ha visto en evidencia. Reitero: la próxima vez piense por usted mismo y déjese de recurrir a clichés, lugares comunes y hombres de paja.
Por Juan Carlos 2013-02-11 12:09:00
El articulista sigue comparando la relación de los niños y sus padres con la de los ciudadanos y sus políticos. Es ridículo.
Por Un contribuyente harto 2013-02-11 10:59:00
Al parecer no sólo quieren que sigamos pagando los negocios particulares de la minería, sino que además roban el carbón que ya hemos pagado los tontos de los contribuyentes. Quizás sea más rentable cerrar las minas e invertir el dinero en algo más productivo y beneficioso para un número mayor de trabajadores Por cierto todo esto también es corrupción.
Por Jaime Cifu 2013-02-11 10:14:00
No es eso lo que he dicho. En todo caso déjeme ponerle un ejemplo: si como usted piensa el comportamiento (de la gente) no tiene nada que ver con el ejemplo dado por los que mandan (políticos), pruebe a dar el peor de los ejemplos a sus hijos... aplicando su lógica de listo de andar por el pasillo de su casa, le deberían salir gente buena y honesta. A ver si piensa usted las cosas antes de garabatearlas.
Por Juan Carlos 2013-02-11 09:11:00
Replica el articulista afirmando que, si los ciudadanos se portan mal, es porque toman ejemplo de los políticos. Ya, estupendo, y si los vecinos de una comunidad de vecinos son morosos o molestos, es porque toman ejemplo de los presidentes de comunidades. No sea usted infantil.
Por Jaime Cifu 2013-02-11 02:00:00
Juan Carlos, la suya me parece la actitud de alguien que ha escuchado demasiado la monserga liberal de ciertos iluminetas mediáticos y políticos. Se lo explico: los políticos dan ejemplo a la población con sus actos, por este motivo ellos han de ser los primeros que han de cumplir las leyes... pero si el sistema político liberal favorece el ascenso de los más viciosos; y además la pachanga electoral y mediática favorece el triunfo de uno de dos líderes de viciosos... usted me dirá qué ejemplo recibe el pueblo español. De ahí en adelante hasta el latrocinio total. La culpa es del sistema. Y señor, lo mismo sucede en el resto de Europa, de hecho le invito a echar un vistazo al Parlamento Europeo.
Por Telefax 2013-02-10 16:43:00
Tampoco participó en lo de Antoñito el Camborio, aquel del que Federico cantaba "Ni tú eres hijo de nadie, ni legítimo Camborio. ¡Se acabaron los gitanos que iban por el monte solos! Están los viejos cuchillos tiritando bajo el polvo.
Por Teletipo 2013-02-10 16:40:00
Cifú tampocotuvo nada que ver con lo de Viriato, al parecer los traidores procedían de LO QUE MÁS TARDE SERIA EL ANDALUS
Por Ángel 2013-02-10 16:37:00
Soy un tipo algo similar a los lobos esteparios, no me fió de nadie y menos de aquellos que por activa o pasiva nos quieren salvar de sus precipicios.Y sin ser de esos que adulan o que califican los comentarios como fabulosos como tambien se encaman en las literas de la Iglesia para garantizar su salvación y de paso esconder sus limitaciones. Podría decir como acertado a Juan Carlos en su paso por la tarima, mientras que otros que salen para dar jabón, solo les preocupa que no los estigmaticen y por tanto les expulsen de la secta. Antes a la gente excomulgada, cualquiera les podía robar , matar o cometer cualquier fechoría con ellos. La Iglesia en su máxima Cota se atrevía a mostrar su verdadera cara. Juan Carlos, habla de manera a mi modo de ver con coherencia otra cosa como todo el mundo y tambien vuestra Iglesia, se la aplique, en todo caso ya tiene un buen principio del que espero el resto siga sus pisadas, hasta que encuentre otras mejores o mas consecuentes.
Por Avance de noticias 2013-02-10 16:23:00
Según el teletipo: fue Islero, procedente de Andalucia, el toro que mató a Manolete.
Por URGENTE 2013-02-10 16:20:00
TRANQUILIDAD, los teletipos de todas las agencias de noticias arden con la siguiente. " Madrid- 10.2.2013. El Sr. Cifú no mató a Manolete". Seguiremos atentos a los teletipos
Por ANONMO 2013-02-10 15:11:00
Quisiera comentarle a D. Jaime que, Dios aprieta pero no ahoga. No pierda la Esperanza, eso es lo último que se debe perder; por muy difícil que sea la situación de todo se acaba saliendo. Confíe en Dios y en la Virgen! Desde aquí, expresar mi más sincero apoyo a D. Jaime. Como dice Amigo de guardia: "Son más de un centenar los que impedirán el escarnio y la injusticia que están haciendo contigo". Animo!
Por Juan Carlos 2013-02-10 11:20:00
Este artículo me recuerda la actitud de un niño pequeño que cree para bien o para mal, todo es responsabilidad de "papá". El ciudadano español es absolutamente infantil en lo político y cree que "papá" son los "políticos". El articulista parece no darse cuenta de algo evidente: Es infinitamente mas determinante en la sociedad la moral y la actitud de los ciudadanos que la acción de los "políticos". ¿Cree usted que un ciudadano noruego o alemán mira con indulgencia al tipo que aparca en doble fila?, ¿o que defrauda impuestos? ¿o que permite a su hijo impedir el sueño de los demás con botellones?. Maduremos, asumamos nuestra responsabilidad y dejémonos de milongas de los "políticos".
Por Jaime Cifu 2013-02-10 01:24:00
Gracias por sus comentarios, ojalá la situación del país en general vaya mejorando y todos podamos respirar hondo.
Por La oveja negra 2013-02-09 21:57:00
Verdad que la religión embriaga y en su nombre se pueden decir y hacer tantas cosas que no siempre es para sentirse tranquilo, entre tanto lanzado, DAN MIEDO. Sus metas generalmente son las de cercenar las libertades que tanto trabajo costo conseguir. Siempre he creído que el Ministerio del Interior, tendría que tener una parte mas activa en el integrismo religioso venga de donde venga aquí para el caso todos guardan paralelismos.
Por Rafael del Pulgar 2013-02-09 17:35:00
Acertado articulo sobre la catastrofica situacion social que nos toca vivir. El sufirmiento nos suele dar clarividencia.No pierdas la esperanza aunque tu situacion sea dificil.
Por Amigo de guardia 2013-02-09 17:09:00
Pues ya ve, D. Jaime, aquí de guardia, como dice Tineo: Arriba los corazones. Como Tineo sabe "el pesimismo es contrario a la gracia y a la fe", somos más de un centenar los que impediremos el escarnio y la injusticia que están haciedno contigo.
Por Tineo 2013-02-09 15:07:00
una apostilla a Cifú. El pesimismo no es católico. Naturalmente que viviemos en un sistema que es una m. y que la Iglesia, como cualquier otra parte de la sociedad: deporte, ejército, justicia, academia, industria..., hace más agua que el Titanic. Pero sabemos que el humo de Satanás, aunque nos asfixie y ciegue un tanto, no prevalecerá. ¡Arriba los corazones!
Por JLLS 2013-02-09 11:09:00
Comentarios Estimado Jaime: No es un consuelo pensar que los que "hacen ruido" son pocos, aunque hacen daño. Por consiguiente, los creyentes, pensando en positivo,además de, en primer lugar nuestra oración, tenemos la obligación de apoyar a los buenos pastores y defender nuestras ideas en los ámbitos de actuación en los que nos vemos involucrados...
Por Lancia de Latarce 2013-02-09 01:23:00
Estremecedor artículo por la verdad que encierra aunque esté escrito desde la aungustía que puede llevar a la amargura y hasta la desesperación,D. Jaime La Iglesia es Santa pero sus integrantes son pedacores, recuerde que Jesús pasó toda su predicación increpando al clero de su época al que llegó a calificar de "sepulcros blanqueados" ¿De qué se extraña? Confíe en Dios El nunca falla
Por Letrado 2013-02-08 17:47:00
Tranquilo D. Jaime, donde hay sociead hay derecho
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna