Viernes, 29 de marzo de 2024

Más de un centenar de asesinatos

Entregan al monstruo de Grbavica a las autoridades de Bosnia-Herzegovina

Vlahovic fue detenido el pasado mes de marzo por la Policía Nacional en el marco de una investigación sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este dedicados a la comisión de robos con fuerza. De hecho, en España tiene causas pendientes por diversos atracos a mano armada y enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad.

   Tras su detención, el monstruo de Grbavica

permaneció interno en el Centro Penitenciario de Madrid VII de Estremera, donde estaba considerado como un individuo de peligrosidad extrema.

CRIMINAL DE GUERRA "MUY PELIGROSO"   

Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicad, funcionarios de Bosnia-Herzegovina han escoltado a este criminal de guerra considerado "muy peligroso" hasta su país, donde está reclamado por un delito de genocidio por la comisión de más de cien asesinatos, violaciones y torturas durante la guerra de la antigua Yugoslavia, entre los años 1992 y 1995, cuando era miembro de las Fuerzas Armadas serbias de la República Srpska.

   En Montenegro, Veselin está presuntamente implicado en un atraco a mano armada cometido en un café el 15 de mayo de 1998, así como de los disparos a un hombre en un supuesto ajuste de cuentas también en Montenegro. Por estos hechos ingresó en la prisión de Podgorica meses después, pero logró fugarse de ella el 18 de junio de 2001.  

  Tan sólo unos días después de su evasión de la cárcel, asesinó con un rifle a un hombre a las puertas de un bar en Serbia, por lo que fue condenado a 15 años de prisión. Ésta es la causa de la tercera requisitoria internacional.

DELITOS EN ESPAÑA   

En España se investiga su participación en un altercado con arma de fuego en un club de alterne de Tarragona y en un robo con fuerza cometido en un domicilio de Salou en abril de 2005. Ese mismo mes, al detectar a una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar donde tenía aparcado su vehículo, comenzó a disparar contra los agentes y logró huir campo a través.

   También se le atribuyen dos robos con fuerza en establecimientos de la provincia alicantina cometidos en febrero, uno en Denia y otro en Altea; así como el intento de robo en un domicilio de Benidorm. El pasado día 20, el juez de Alicante que lo sentenció a cuatro años de prisión por un asalto a un banco, su primera condena en España, acordó su extradición a Bosnia.   

Su arresto fue realizado por la Brigada Central de Delincuencia Especializada de la UDEV Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, y la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo