Miercoles, 24 de junio de 2026
En su campaña para las europeas
Equo, sorprendida de que el juez Silva haya "copiado y pegado" su programa electoral
El partido ecologista Equo se ha mostrado este martes "sorprendido" de que la formación que encabeza el juez Elpidio José Silva haya "copiado y pegado" su programa electoral de las elecciones nacionales de 2011 para incorporarlo a las ideas que el Movimiento Red propone para los próximos comicios europeos.
Según informaron a Europa Press fuentes de Equo, la formación no se plantea denunciar este plagio ante los tribunales, no se ha puesto en comunicación con el juez Silva para aclarar este asunto y deja a su voluntad la decisión de pedir disculpas.
Equo, que concurrirá a las europeas del 25 de mayo a través de la coalición 'Primavera Europea', ha explicado que el programa de Movimiento Red recoge las ideas que fueron incorporadas al capítulo de Medio Ambiente con miras a reducir la contaminación atmosférica.
De hecho, en el programa del Movimiento Red para los comicios del Parlamento Europeo se ha colado el nombre de su competencia, EQUO. "Las políticas activas que plantea EQUO disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente", reza el programa del Movimiento Red.
El juez Silva ya despertó la polémica al reproducir un artículo de la Wikipedia en uno de los autos que dictó en la investigación contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. En aquella ocasión, se basó en una información relativa a la crisis económica mundial y a las consecuencias de la gestión de Bankia para sustentar sus decisiones.
Columnistas
UN PAPA EN LAS CORTES
“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.
El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Un ejemplo a imitar?
Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La eutanasia de Noelia Castillo
Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo?
Por José Luis LafuenteLeer columna
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna