Martes, 26 de septiembre de 2017

Stoltenberg apacigua ánimos entre Alemania y Turquía en plena tensión sobre las visitas a las bases

Erdogan defiende de nuevo la pena de muerte aunque ello suponga poner fin del proceso de adhesión a la UE

Erdogan ha denunciado que la UE ha estado "tomando el pelo" a Turquía con unas negociaciones que llevan décadas abiertas. "La postura de la UE es evidente (...). Han pasado 54 años y siguen tomándonos el pelo", ha afirmado durante un acto inaugural de un monumento en Ankara por los 250 muertos durante el golpe de Estado fallido del 15 de julio de 2016. "Vamos a poner en orden las cosas nosotros mismos. No hay otra opción", ha apostillado.

Bruselas ha denunciado la deriva autoritaria del Gobierno turco tras la intentona golpista que ha desembocado en la destitución o suspensión de 150.000 trabajadores públicos y más de 50.000 detenidos por su implicación en a trama golpista o con el clérigo exiliado Fetulá Gülen, al que Erdogan responsabiliza de la asonada.

En cuanto a la pena de muerte, Erdogan ha asegurado que la aprobaría "sin vacilar" en cuanto el Parlamento tramite una norma al respecto, lo que supondría el fin del proceso de adhesión turco a la UE. "No me fijo en lo que dicen Hans y George, sino a lo que dicen Ahmet, Mehmet, Hasan, Huseyin, Ayse, Fatma y Hatice", ha asegurado entre vítores de la multitud.

Stoltenberg apacigua ánimos entre Alemania

y Turquía en plena tensión sobre las visitas a

las bases

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha mantenido este domningo una ronda de llamadas con los ministros de Exteriores de Alemania y Turquía para calmar la tensión después de que el Gobierno turco prohibiera a diplomáticos alemanes visitar a los soldados desplegados en las bases aéras turcas.

Este último roce es fruto del conflicto diplomático generalizado entre ambos países desde el fallido golpe de Estado del año pasado en Turquía. Alemania se niega a extraditar a supuestos golpistas huídos allí, mientras que Ankara se ha negado a liberar a un periodista turco-alemán supuestamente implicado en el golpe.

Ahora, Ankara ha rescindido los permisos de visita a los diputados alemanes que deseen visitar a las tropas desplegadas en las bases de Kolya e Incirlik, donde la OTAN está desarrollando misiones de vigilancia aérea en Siria. Precisamente los soldados alemanes desplazados a esta última han sido trasladados a Jordania.

Para intentar rebajar el conflicto, Stoltenberg ha llamado al ministro alemán, Sigmar Gabriel, y al turco Mevlut Cavusoglu este pasado viernes en "con la esperanza de que Alemania y Turquía consigan acordar un día de visita cuando les venga bien", segú ha hecho saber un portavoz de la OTAN.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ellos sí creen

Puigdemont, Mas y Junqueras han pensado en grande y apostado fuerte… para el mal. ¿Será capaz la clase política española de hacer lo mismo para bien?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Una enseñanza, una verdad

Los españoles han empezado a comprender la dura e incómoda verdad del fracaso del Estado de las Autonomías Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La profecía

Estamos asistiendo a la culminación del golpe de Estado a cámara lenta (o a paso de zorro, o a reptar viperino) perpetrado por los independentistas catalanes desde hace tiempo.   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Un magnífico Sigfrido ilumina el comienzo de la temporada

El miércoles se inauguró nada menos que la septuagésima temporada de ópera de Oviedo, después de la reconstrucción del teatro Campoamor tras su destrucción durante la revolución de Octubre del 34, y no pudo comenzar con mejor pie este aniversario.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hechos y dichos, gestos y "tweets"

Hoy es muy difícil hacerse oir. Los medios de comunicación están en manos de unas pocas personas. A veces se puede recurrir al pasado para ver cómo se resolvió ese problema en otros tiempos.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Miedo

Despues del ataque terrorista de Cataluña, yo tengo miedo. Y dolor. Y odio. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Michèle Tribalat y la inasimilabilidad del Islam europeo

La descristianización de Europa ahonda el foso espiritual y moral con una masa islámica cada vez más numerosa y ferviente. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La cataluña traicionada

Del Ripoll cristiano del abad Oliba se ha pasado al Ripoll nacionalista, multicultural y solar de fanáticos asesinos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Se celebrara la consulta ilegal del 1-0?

a) No el Gobierno lo impedirá
b) Si la inacción del Gobierno es patológica

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo