Domingo, 21 de enero de 2018

Stoltenberg apacigua ánimos entre Alemania y Turquía en plena tensión sobre las visitas a las bases

Erdogan defiende de nuevo la pena de muerte aunque ello suponga poner fin del proceso de adhesión a la UE

Erdogan ha denunciado que la UE ha estado "tomando el pelo" a Turquía con unas negociaciones que llevan décadas abiertas. "La postura de la UE es evidente (...). Han pasado 54 años y siguen tomándonos el pelo", ha afirmado durante un acto inaugural de un monumento en Ankara por los 250 muertos durante el golpe de Estado fallido del 15 de julio de 2016. "Vamos a poner en orden las cosas nosotros mismos. No hay otra opción", ha apostillado.

Bruselas ha denunciado la deriva autoritaria del Gobierno turco tras la intentona golpista que ha desembocado en la destitución o suspensión de 150.000 trabajadores públicos y más de 50.000 detenidos por su implicación en a trama golpista o con el clérigo exiliado Fetulá Gülen, al que Erdogan responsabiliza de la asonada.

En cuanto a la pena de muerte, Erdogan ha asegurado que la aprobaría "sin vacilar" en cuanto el Parlamento tramite una norma al respecto, lo que supondría el fin del proceso de adhesión turco a la UE. "No me fijo en lo que dicen Hans y George, sino a lo que dicen Ahmet, Mehmet, Hasan, Huseyin, Ayse, Fatma y Hatice", ha asegurado entre vítores de la multitud.

Stoltenberg apacigua ánimos entre Alemania

y Turquía en plena tensión sobre las visitas a

las bases

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha mantenido este domningo una ronda de llamadas con los ministros de Exteriores de Alemania y Turquía para calmar la tensión después de que el Gobierno turco prohibiera a diplomáticos alemanes visitar a los soldados desplegados en las bases aéras turcas.

Este último roce es fruto del conflicto diplomático generalizado entre ambos países desde el fallido golpe de Estado del año pasado en Turquía. Alemania se niega a extraditar a supuestos golpistas huídos allí, mientras que Ankara se ha negado a liberar a un periodista turco-alemán supuestamente implicado en el golpe.

Ahora, Ankara ha rescindido los permisos de visita a los diputados alemanes que deseen visitar a las tropas desplegadas en las bases de Kolya e Incirlik, donde la OTAN está desarrollando misiones de vigilancia aérea en Siria. Precisamente los soldados alemanes desplazados a esta última han sido trasladados a Jordania.

Para intentar rebajar el conflicto, Stoltenberg ha llamado al ministro alemán, Sigmar Gabriel, y al turco Mevlut Cavusoglu este pasado viernes en "con la esperanza de que Alemania y Turquía consigan acordar un día de visita cuando les venga bien", segú ha hecho saber un portavoz de la OTAN.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo