Lunes, 07 de julio de 2025

afloran los intereses de turquia en la crisis migratoria

Erdogan pide que no se endurezcan las políticas migratorias a consecuencia de los atentados en París

"Establecer un vínculo entre los actos de terrorismo y los refugiados es evadir una responsabilidad humanitaria", ha dicho, solicitando una "solidaridad auténtica" a los líderes del G20.

   Así, y tras recordar que Turquía acoge a cerca de 2,5 millones de refugiados, Erdogan ha manifestado que el problema no puede ser enfrentado de manera unilateral, según ha recogido el diario local 'Hurriyet'.

   "El problema del terrorismo y los refugiados no puede ser resuelto hasta que se alcance una solución aceptable para todas las partes en Siria", ha dicho, agregando que el terrorismo "no tiene religión, nacionalidad ni región".

   Los países del G20 se han comprometido este mismo lunes a trabajar juntos para cortar la financiación a los grupos terroristas de dimensión internacional, tras los atentados en París.

   En un comunicado conjunto, las 20 mayores economías del mundo han coincidido en que el terrorismo es una de las mayores amenazas a la paz y seguridad internacionales y, en consecuencia, al desarrollo económico a nivel global.

   Además, los firmantes han querido desvincular las actividades terroristas de las creencias religiosas, la procedencia étnica e incluso la nacionalidad, ante el peligro de que se produzcan ataques de odio.

   También han abordado la crisis de refugiados, "una preocupación global con importantes consecuencias humanitarias, políticas, sociales y económicas". Los líderes internacionales han reclamado "una respuesta coordinada y global" y han propuesto abordar "las raíces" de este flujo migratorio.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo