Martes, 05 de agosto de 2025
es lo que pretenden conseguir los musulmanes como él
Erdogan proclama el fin de la civilización europea: "murió en Bosnia y ha sido enterrada en Siria"
"Europa murió en Bosnia y ha sido enterrada en Siria. Los cuerpos de los niños inocentes en las playas son las lápidas de la civilización occidental. Desgraciadamente, en los últimos siete años los viejos valores europeos han sido desacreditados y destruidos por los propios poseedores de estos valores", ha afirmado durante un acto en Ankara por el 14º aniversario de la muerte del dirigente bosnio Alija Izetbegovic.
Para Erdogan "quienes no vieron las atrocidades en Bosnia están sordos y ciegos ante las atrocidades en Rajine", ha argumentado en referencia a la persecución de la minoría musulmana de los rohingyas birmanos, según recoge el diario turco 'Daily Sabah'. "Los imperialistas chupasangres siguen aprovechándose", ha denunciado.
"¿Cuál es la diferencia entre lo ocurrido hace 25 años en Bosnia y lo que estamos viendo hoy en Siria? Siguen callados mientras la gente huye de Alepo a Idlib (...). Sin Turquía, la UE quedará aislada, caerá en la desesperación y en los conflictos internos", ha asegurado.
Además, ha advertido contra posibles sanciones a Turquía porque la UE "necesita a Turquía" dentro. "Turquía no depende de Europa. Es Europa la que necesita" a Turquía, ha argumentado. "Quienes creen que nos pueden obligar a arrodillarnos con sanciones muy pronto se percatarán del grave error", ha apostillado.
Erdogan ha insistido en que no será Turquía la que rompa las maltrechas negociaciones del adhesión a la UE, pero ha emplazado a Bruselas a tomar rápidamente una decisión.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna