Lunes, 21 de julio de 2025
ya acordado con sindicatos y patronal
Escolano pide a la oposición sumarse al "acuerdo histórico" industrial
"La firma de este acuerdo histórico está al alcance de la mano y espero y confío conseguir los apoyos políticos que aún faltan para que salga adelante", ha dicho Escolano durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, a la que ha acudido este miércoles para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.
El nuevo titular de la cartera económica ha defendido que la economía española "tiene que aspirar a estar en cabeza en áreas como la inteligencia artificial, los vehículos autónomos o el Internet de las cosas", para lo cual, ha dicho, la industria debe asumir "una profunda transformación digital". "Adaptarse a este nuevo paradigma supone un desafío que nuestro tejido industrial no debe ni puede afrontar en solitario", ha argumentado.
Fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad han explicado a Europa Press que, pese a que únicamente se han presentado los pactos sectoriales en la automoción y el papel, las agendas sectoriales ya se encuentran acordadas con las patronales y sindicatos.
En este sentido, han señalado que este pacto, con medidas principalmente dirigidas a la digitalización de los diferentes sectores productivos, está aún a la espera de recabar el necesario apoyo político para poder llevarlo adelante, y que esperan recabar tales apoyos antes de verano.
Columnistas
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna