Viernes, 26 de abril de 2024

España es el sexto país más beneficiado por el fondo entre 2007 y 2016

España devolvió más de 1,3 millones de ayudas de la UE no usadas para recolocar a parados en 2015 y 2016

En concreto, España devolvió 564.932 euros, el 43,5% de los cerca de 1,3 millones de euros del Fondo concedidos para ayudar a recolocar a 1.106 parados del sector del metal en el País Vasco. Las ayudas europeas beneficiaron a 366 personas, según los datos del informe sobre las intervenciones del Fondo en 2015 y 2016, publicado este martes.

Las autoridades españolas también devolvieron 411.040 euros no utilizados, el 20,3% de los 2,03 millones de euros otorgados para ayudar a 878 personas que perdieron su empleo en el sector del metal en la comunidad de Galicia a encontrar otro empleo o formarse para otra actividad profesional. En este caso, 454 personas fueron beneficiadas por las ayudas europeas.

Según recoge el informe, España también devolvió 145.466 euros equivalentes al 11,2% de los 1,3 millones concedidos para ayudar a recolocar a 788 trabajadores que perdieron su empleo en el sector de la construcción en Aragón. Las ayudas del fondo beneficiaron a 320 personas.

Igualmente, se devolvieron devolvió 100.452 euros, el 6,1% de algo más de 1,6 millones otorgados del Fondo para ayudar a recolocar a 1.138 parados del sector de la construcción en la comunidad valenciana. Las ayudas europeas, solicitadas en 2011, beneficiaron finalmente a 423 personas.

Finalmente, España reembolsó al presupuesto comunitario 108.254 euros no utilizados, el 6,6% de los 1,6 millones de euros concedidos para recolocar a 876 trabajadores que perdieron su empleo en el sector del calzado en Valencia. Las ayudas europeas beneficiaron en este caso a 423 personas.

Se trata de cinco de 34 casos de ayudas solicitadas años atrás en 14 países -España, Dinamarca, Francia, República Checa, Bélgica, Irlanda, Grecia, Portugal, Países Bajos, Suecia, Italia, Finlandia, Rumanía y Polonia-- que se resolvieron en 2015 y 2016 para tratar de ayudar a recolocar a 42.695 personas que perdieron su empleo.

Según los datos publicados, un total de 24.778 personas se vieron beneficiadas por ayudas del Fondo, que concedió casi 143 millones de euros aunque los Estados miembro reembolsaron 60,6 millones de euros, el 42,4% del total.

España, con casi 47,8 millones de euros que han beneficiado a 14.468 trabajadores y 'ninis', es el sexto país más beneficiado por el Fondo entre 2007 hasta finales de 2016.

Sólo Francia (89,8 millones), Irlanda (67,7 millones), Dinamarca (63,7 millones), Italia (60,5 millones) y Alemania (52,9 millones) han recibido más ayuda del fondo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo