Lunes, 23 de julio de 2018

según el Foro Económico Mundial

España es el duodécimo país mundial con mejores infraestructuras

El informe incluye un ranking de 138 economías basado en 12 pilares que determinan su nivel de competitividad: instituciones, infraestructuras, salud y educación primaria, entorno macroeconómico, educación superior y formación, eficiencia en el mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, tamaño del mercado, preparación tecnológica, sofisticación de los negocios e innovación.

En su undécima edición, España ha escalado una posición en el ranking global y pasa a ocupar el trigésimo segundo lugar, por detrás de Arabia Saudí, Estonia y República Checa, aunque por delante de Chile, Tailandia y Lituania y continúa con la tendencia iniciada en 2012, cuando ocupaba el puesto 36.

Las tres primeras posiciones del índice de competitividad las ocupan Suiza, Singapur y EEUU, por delante de Holanda, Alemania, que sube cuatro puestos en dos años, Suecia, Reino Unido y Japón.

Entre las principales fortalezas de España destaca lo relativo a las infraestructuras, ya que ocupa la duodécima posición del ranking en este apartado, y en el tamaño de su mercado, donde se sitúa en vigésimo sexto lugar. También obtiene una razonable posición en cuanto a la preparación tecnológica y la sofisticación de los negocios.

"Sin embargo, los principales problemas siguen estando, como en años anteriores, en el entorno macroeconómico, lastrado por los niveles de déficit y deuda pública, la eficiencia del mercado laboral, donde persisten problemas en cuanto a la flexibilidad e incentivos a la contratación, y el mercado financiero, con algunas dificultades en el acceso al crédito", explica la investigadora del International Center for Competitiveness (ICC) del IESE, María Luisa Blázquez.

Así, Blazquez añade que, a pesar de que se han observado "mejoras significativas" respecto a la pasadas ediciones en lo relativo a mercado financiero y laboral, "no es suficiente para situar a España en los niveles de competitividad que le corresponderían".

"También es necesario prestar atención a los ámbitos de instituciones e innovación, en los que España se sitúa por detrás de las principales economías de la OCDE", apostilla la experta del IES



Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo