Miercoles, 22 de mayo de 2024

torneo de vitoria

España exhibe su talento ante Lituania

El regreso al País Vasco, 22 años después, sirvió para evidenciar el talento y el poderío de una España que ajusta su maquinaria en busca de reeditar su corona mundial. Los planes de Sergio Scariolo funcionan y el combinado nacional está más cerca de su mejor versión.  

  Son varias las notas positivas que deja el choque ante Lituania. Para empezar, España cuenta con una pareja de bases envidiable. El relevo entre Calderón y Ricky resulta clave para mantener un alto ritmo de partido a lo largo de los 40 minutos. Buenas noticias llegan también del juego interior, donde Marc, Reyes y Vázquez dotan a España de un enorme poderío debajo del tablero.  

  España y Lituania arrancaron con intensidad el choque aplicando sus principales señas de identidad. Los bálticos, gracias a dos triples de Jasaitis en dos minutos, abrían la primera brecha en el electrónico (4-8). Pero el combinado de Scariolo no se desesperó ante el acierto lituano y empezó a activar su habitual rodillo para tomar la iniciativa en el partido (12-8, minuto 5).  

  Al ritmo de Calderón primero y Ricky después, España comenzó a practicar ese baile que termina por desgastar a sus rivales. Los triples de Rudy y Navarro y las canastas de los pívots permitían a la selección española aventajar poco a poco a su rival con una gran cantidad de puntos. Así, al final del primer periodo mandaba España por un contundente 30-16.   

En el comienzo del segundo acto, el frenético ritmo de Ricky seguía asfixiando a una Lituania que lograba mantenerse en el partido a golpe de triples. Mientras, España mantenía su alta cadencia de puntos gracias a Navarro y Gasol, máximos anotadores del primer tiempo con 12 cada uno. Pese a ello, la ventaja española no crecía por la eficacia lituana y al descanso se llegó con 55-42. En el segundo periodo llegó la única nota negativa con el esguince del tobillo izquierdo de Fran Vázquez.   

 

La reanudación sirvió a Lituania para acercarse en el marcador (58-49) aprovechándose de la relajación española. Pero sólo fue un espejismo. Rápidamente el timonel extremeño José Manuel Calderón, con la inestimable ayuda de Navarro, devolvió a España a la senda adecuada (69-52, minuto 25). La noticia era que los españoles volvían a romper el partido. Al final del tercer cuarto, los de Sergio Scariolo se imponían por 78-57.

   El último periodo no modificó el argumento del partido y España seguía mostrando su excelente nivel de juego sin dar opción alguna al combinado báltico. En estos diez minutos finales, dos de los jugadores menos habituales como Claver o San Emeterio tuvieron la oportunidad de exponer sus credenciales en busca de minutos con la selección.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo