Viernes, 26 de abril de 2024

Goleada en Liechtenstein

España saca a relucir la estrella

El equipo de Del Bosque funciona de memoria. España se nutrió del fútbol más auténtico y desplomó los escasos argumentos del flojo combinado centroeuropeo, que cuenta con seis victorias en el curriculum en toda su historia. España lo tuvo fácil, pero también lo trabajó desde el comienzo.

   Los flamantes campeones del mundo hicieron gala de la estrella que lucen en el pecho desde hace algo más de un mes. El fútbol combinativo y de asociación volvió a ser la hoja de ruta del centro del campo, comandado por un sobresaliente Sergi Busquets, quien sigue mandando señales de su sobrada madurez.  

  El joven catalán ejerció incluso de Xavi, quien fue sustituido en el descanso en lugar de Cesc. Hasta entonces, España se había adelantado muy pronto en el marcador por mediación del 9, de Fernando Torres. El ariete del Liverpool dejó clara que derrocha calidad por los cuatro costados y así lo confirmó en el 0-1.   

El fuenlabreño apuró al máximo un pase de Iniesta --el héroe de héroes por todos los tiempos-- y picó con sutileza por encima del portero local. Corría el minuto 18 y España ya había disfrutado de hasta tres ocasiones manifiestas de gol. Villa, apretado por la motivación de igualar a Raúl como máximo goleador, se sumó a la fiesta con el segundo.

   El nuevo jugador culé disparó desde 30 metros para colocar el 0-2 y quedarse a un tanto del ariete del Schalke 04. Villa lo intentó de todos las formas durante el resto del choque, pero se quedó muy cerca. "No hay prisa. Es una pena, pero ya llegará", aseguró el asturiano al término del encuentro.

PASE, PASE, PASE...  

  En la segunda mitad, Del Bosque aprovechó para introducir algunos cambios. Primero para dar descanso a Xavi, segundo para reconocer el gran trabajo de Pedrito, y tercero para compensar la irrechazable aportación de Silva a esta selección, pese a su escasa participación en el pasado Mundial.

   Silva es un superclase mundial y bien lo saben en Manchester, donde todavía no se creen poder contar con un jugador de tal calibre. El canario canalizó los balones que nacían en la medular y los ofreció limpios y maquillados a su amigo Villa. Incluso el de Arguineguín cumplió en su cita con el gol.  

  El canario puso el cuarto de la noche con un fuerte lanzamiento dentro del área y antes, Fernando Torres --tan criticado meses atrás-- evidenció haber dejado en la cuneta todas sus molestias para marcar el segundo de su cuenta particular en idéntica situación a la de Silva.

   España ganó, convenció y demostró que es una fuente inagotable de fútbol. Los de Del Bosque pueden lucir con orgullo esa estrella. Una estrella que lucirá en el pecho la selección por los siglos de los siglos. Una estrella que recordará que un día España fue la mejor del mundo, y que de momento... lo sigue siendo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo