Jueves, 24 de septiembre de 2020

Mundial de Baloncesto

España salda cuentas con Francia y amarra el primer puesto

Con su cuarta victoria consecutiva, España tiene en la mano el primer puesto, ya que cuenta con un triunfo más que Brasil y un 'basket average' favorable de +90 puntos respecto al equipo sudamericano, que este jueves previsiblemente apalizará a Egipto. Por su parte, el anfitrión cerrará la primera fase contra Serbia.

Ricky Rubio se apropió del inicio de partido con una hiperactividad que le permitió gobernar toda la cancha durante cinco minutos celestiales. El jugador de Minnesota Timberwolves, más asentado como base titular cada jornada que pasa, encadenó tres asistencias y tres robos que cimentaron la primera ventaja española. (11-3, min.4).

Después de siete minutos, Ricky cuadruplicaba en valoración a todo el equipo francés (12-3) y Vincent Collet se vio obligado a pedir un tiempo muerto que despertó a sus jugadores. Nico Batum (11 puntos), que volvía a cruzarse con Juan Carlos Navarro dos años después del puñetazo que le propinó en los Juegos Olímipicos de Londres, reestablecía el equilibrio con un triple (19-19, min.10).

Solo restaban siete décimas del primer cuarto y España sacaba de banda. Tiempo suficiente para tender una red de bloqueos, pasarle el balón a Navarro y que el capitán embocara un triple desde su San Feliu de Llobregat natal. El azulgrana, autor de 14 puntos, repitió al inicio del segundo cuarto y Marc Gasol se sumó con gusto al castigo desde la línea de 6,75 para redondear un parcial de 9-0 (28-19, min.10).

El juego se espesó entonces con la entrada a cancha de las segundas unidades de ambos equipos, la española nuevamente con el trío exterior Sergio-Calderón-Llull en el que Juan Antonio Orenga persevera y que no termina de mezclar por el confuso reparto de roles. En defensa, el seleccionador planteaba su primera zona de la semana para frenar los problemas al rebote del equipo que más capturas ha sumado en esta Copa del Mundo.

'RED LLULL', ENERGÍA GARANTIZADA PARA TODO EL EQUIPO

Con la entrada de Rudy Fernández por el 'Chacho' se reequilibró el equipo y Calderón disfrutó de unos minutos como base en los que por fin pudo sentirse cómodo. El extremeño movió bien el equipo y acabó anotando una bandeja que situaba la máxima renta al descanso (44-34).

Contrariando sus costumbres, Orenga no insertó el quinteto titular al inicio de la segunda parte, sino que introdujo a Llull por Navarro. Y le salió cara porque la energía del balear excitó a su equipo, lanzando contraataque aprovechando la modorra gala para establecer una distancia que ya era considerable (52-36, min.22).

Para entonces, los hermanos Gasol ya se habían adueñado de la pintura tras una primera parte incomodados por el ardor de Joffrey Lauvergne. Cuando Pau se fue al banquillo, visiblemente molesto con la labor arbitral, Ibaka le relevó con acierto, encendiendo de nuevo la conexión con una afición que le ama y que volvía a apretar de lo lindo en el Palacio de los Deportes de Granada al cierre del tercer cuarto (65-50).

Para sentenciar el choque, España volvió a regalarse otro trago de 'Red Llull', garantía segura de motivación grupal, esta vez desde el lanzamiento exterior (72-54, min.33). Y acabó pasando lo que el pabellón ansiaba, una conexión con Ibaka entre los dos jugadores más espectaculares del equipo. Así llegó el 'alley oop' de rigor que amortiza un buen trozo de entrada.

Con el partido finiquitado, Orenga se pudo permitir el lujo de reservar a los Gasol y a Navarro, concediendo los minutos finales a menos habituales como Felipe Reyes, Víctor Claver o Álex Abrines, que acumularon rodaje con vistas a unas eliminatorias en las que el seleccionador necesitará a todos en perfectas condiciones.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ESPAÑA, 88 - FRANCIA, 64.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio (4), Navarro (14), Rudy Fernández (8), Pau Gasol (15) y Marc Gasol (17) --quinteto inicial--; Rodríguez (2), Llull (10), Calderón (2), Claver (2), Reyes (2), Ibaka (10) y Abrines (2).

FRANCIA: Heurtel (6), Batum (11), Gelabale (4), Diaw (3) y Lauvergne (8) --quinteto inicial--; Diot (11), Kahudi (-), Jackson (5), Fournier (9), Pietrus (3), Gobert (4) y Tillie (-).

--PARCIALES: 22-19, 22-15, 21-16 y 23-14.

--ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Vázquez (PUR) y Latisevs (LAT). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada. Lleno.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo