Miercoles, 01 de mayo de 2024

serbia, duro escollo en cuartos

España se conjura para seguir haciendo historia

La roja parece haber encontrado el juego que le ha permitido estar en las últimas cuatro finales y que había olvidado durante la primera fase. El equipo se ha conjurado y el resultado se vio sobre la cancha turca en la victoria de octavos ante Grecia, que hacía que España volviera a desplegar su mejor versión y mostrar su hambre de triunfos.

   Juan Carlos Navarro se ha convertido en el líder que precisaba el equipo, bien secundado por Rudy Fernández, aunque el handicap estaría en no acusar el estado de sus pívots, que han dejado algo mermado el juego interior tras lo ocurrido en los últimos días.   

Marc Gasol, que aún no ha mostrado su potencial en esta cita, se espera que esté restablecido de la amigdalitis aguda que le ha tenido con fiebre, mientras que Felipe Reyes parece recuperado de las molestias cervicales que le obligaron desplazarse a Madrid en el día de descanso, confiando en que Jorge Garbajosa también supere las molestias que arrastraba, aunque Fran Vázquez se ha mostrado como un seguro en los últimos encuentros.

   Pero España quiere acallar los rumores y mostrar que tras el gris inicio va de menos a más con el único reto de alcanzar el oro, revalidando el título de hace cuatro años en Saitama, conscientes de que la empresa será complicada sin la presencia de Pau Gasol, que  mañana ya estará en la grada del Sinan Erden Dome de Estambul, animando a sus compañeros.  

  A la roja, que quiere estar en semis, se le está dando bien el revivir históricos partidos. Así, si en octavos en la reedición de la final de hace cuatro años se impuso a Grecia, en esta ocasión quiere hacer lo propio en la repetición de la final del Eurobasket ante una Serbia muy motivada para esta cita.

   Enfrente estará una rival plagado de talento y de juventud. Dusan Ivkovic vuelve a contar con un equipo en plena formación que ya demostró en el pasado Eurobasket su calidad y que clama venganza tras la final de Katowice, consciente de sus opciones de poder dejar en el camino a la vigente campeona.

   Bajo la dirección del polémico Teodosic, Serbia buscará intimidar en el juego interior con Krstic y Perovic, mientras que los españoles deberán estar atentos al juego exterior de Rasic y Keselj o a la calidad del madridista Velickovic.  

  Veinte veces se han visto las caras ambos combinado, desde que en 1995 Serbia regresara a las competiciones internacionales tras la Guerra de los Balcanes y la división de la antigua Yugoslavia, siendo España la gran dominadora en los últimos duelos, ya que la roja se ha impuesto, desde su derrota en las semifinales del Eurobasket de 2001, en 10 de los últimos 11 choques.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo