Domingo, 05 de julio de 2020

torneo de logroño

España sufre ante Argentina

El encuentro ante Argentina estuvo marcado por las lesiones de Rudy Fernández y Marc Gasol. El primero no se llegó a vestir al sufrir unas molestias en el muslo de su pierna derecha durante el último entrenamiento. El pívot de los Grizzlies, por su parte, sufrió un golpe en la espalda en los primeros minutos del choque y tuvo que ver el final del mismo desde el hotel de concentración. Ambos jugadores se encuentran pendientes de evolución.

   España saltó al ruedo logroñés con el ánimo de demostrar su alto nivel ante Argentina, otra de las aspirantes al título en Turquía. El acierto de Navarro en los primeros tres minutos condujo a un primer parcial de 9-2 (minuto 4) que obligó al seleccionador argentino a pedir el primer tiempo muerto. La reacción albiceleste llegó, pero la entrada de Ricky y Reyes sirvió para incentivar la hegemonía española al término del primer cuarto (23-17).

   El inicio del segundo parcial trajo consigo la buena noticia de la reaparición de Sergio Llull, que demostró un buen nivel pese a la falta de ritmo de competición. España prosiguió con su dominio y alcanzó la máxima ventaja en el ecuador del segundo periodo (34-23). Sin embargo, Argentina mejoró con el paso de los minutos y, comandados por un sensacional Scola (12 puntos en el segundo cuarto), equilibró el encuentro antes del descanso (42-40).

   Un espectacular duelo de triples entre españoles y argentinos tuvo lugar en los primeros compases de la reanudación con Delfino en el papel de pistolero estelar. En España, Calderón empezaba a marcar el paso con su ritmo y sus puntos, pero sin Marc Gasol los pívots argentinos dominaban claramente el juego interior. Así, Argentina tomaba por primera vez las riendas del partido (55-58, minuto 26) en medio del desconcierto español.  

   España caminó durante los últimos minutos del tercer periodo por un camino espinado, en el que no se sentía cómodo y pese a terminar por delante (64-63) acusó su mal promedio de tiros libres (13 de 27 en los primeros 30 minutos).

   El comienzo del cuarto parcial estuvo protagonizado por Felipe Reyes. El pívot cordobés asumió el papel reservado a Marc Gasol y planteó una dura batalla al hasta entonces amo del partido Luis Scola. Pese a ello, Argentina completó un parcial de 0-7 que le sirvió para volver a situarse por delante (71-72, minuto 36).   

Los chicos de Scariolo tomarían el mando del encuentro mediado el último cuarto para no soltarlo. La buena labor de la dupla Ricky-Llull resultó decisiva. Ambos dotaron al equipo de agresividad defensiva e imprevisibilidad ofensiva.

Precisamente un triple del base del Barcelona sirvió a España para aumentar su ventaja a cinco puntos (79-74) a falta de cuatro minutos. Ahí, el conjunto español apretó en defensa y los puntos de Navarro terminaron por cerrar el partido (83-76).


Comentarios

Por cialis pills 2020-07-05 10:22:10

Vetewn fydhhc buy furosemide online lasix 40mg


Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo