Martes, 23 de abril de 2024

torneo de logroño

España sufre ante Argentina

El encuentro ante Argentina estuvo marcado por las lesiones de Rudy Fernández y Marc Gasol. El primero no se llegó a vestir al sufrir unas molestias en el muslo de su pierna derecha durante el último entrenamiento. El pívot de los Grizzlies, por su parte, sufrió un golpe en la espalda en los primeros minutos del choque y tuvo que ver el final del mismo desde el hotel de concentración. Ambos jugadores se encuentran pendientes de evolución.

   España saltó al ruedo logroñés con el ánimo de demostrar su alto nivel ante Argentina, otra de las aspirantes al título en Turquía. El acierto de Navarro en los primeros tres minutos condujo a un primer parcial de 9-2 (minuto 4) que obligó al seleccionador argentino a pedir el primer tiempo muerto. La reacción albiceleste llegó, pero la entrada de Ricky y Reyes sirvió para incentivar la hegemonía española al término del primer cuarto (23-17).

   El inicio del segundo parcial trajo consigo la buena noticia de la reaparición de Sergio Llull, que demostró un buen nivel pese a la falta de ritmo de competición. España prosiguió con su dominio y alcanzó la máxima ventaja en el ecuador del segundo periodo (34-23). Sin embargo, Argentina mejoró con el paso de los minutos y, comandados por un sensacional Scola (12 puntos en el segundo cuarto), equilibró el encuentro antes del descanso (42-40).

   Un espectacular duelo de triples entre españoles y argentinos tuvo lugar en los primeros compases de la reanudación con Delfino en el papel de pistolero estelar. En España, Calderón empezaba a marcar el paso con su ritmo y sus puntos, pero sin Marc Gasol los pívots argentinos dominaban claramente el juego interior. Así, Argentina tomaba por primera vez las riendas del partido (55-58, minuto 26) en medio del desconcierto español.  

   España caminó durante los últimos minutos del tercer periodo por un camino espinado, en el que no se sentía cómodo y pese a terminar por delante (64-63) acusó su mal promedio de tiros libres (13 de 27 en los primeros 30 minutos).

   El comienzo del cuarto parcial estuvo protagonizado por Felipe Reyes. El pívot cordobés asumió el papel reservado a Marc Gasol y planteó una dura batalla al hasta entonces amo del partido Luis Scola. Pese a ello, Argentina completó un parcial de 0-7 que le sirvió para volver a situarse por delante (71-72, minuto 36).   

Los chicos de Scariolo tomarían el mando del encuentro mediado el último cuarto para no soltarlo. La buena labor de la dupla Ricky-Llull resultó decisiva. Ambos dotaron al equipo de agresividad defensiva e imprevisibilidad ofensiva.

Precisamente un triple del base del Barcelona sirvió a España para aumentar su ventaja a cinco puntos (79-74) a falta de cuatro minutos. Ahí, el conjunto español apretó en defensa y los puntos de Navarro terminaron por cerrar el partido (83-76).


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo