Viernes, 17 de mayo de 2024

Como siempres "un verso suelto"

Esperanza Aguirre propondrá tener una profesión para acceder a un cargo público

    En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Aguirre ha indicado que en el PP de Madrid va a proponer "que no pueda ir a un cargo público ni a un escaño ni a un puesto directivo importante alguien que no haya cotizado a la Seguridad Social en otra cosa, que no haya sido autónomo, empresario, que no haya hecho cosa distinta en su vida".  

  Aguirre ha aclarado que lo va a proponer, para que después se apruebe si así se decide en el congreso regional, en el PP de Madrid y que "en el PP nacional que hagan lo que quieran". No obstante, ha matizado que no va a "quitar a nadie de los que están, que hay muchos en esa circunstancia".  

  Se trata de una idea para el "futuro". "Que no se pueda acceder a un cargo sin haber hecho antes otra cosa. Ya verás tú como cambiaría rápidamente el panorama", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que la idea no es suya sino que es una propuesta del expresidente de la Comunidad Joaquín Leguina "para el PSOE" porque "por lo visto en la directiva de Rubalcaba no ha habido ninguno que haya hecho otra cosa".  

  En este sentido, ha indicado que querría que la política "no se convierta en una cosa de mediocres funcionarios sino el lugar donde van los mejores", y ha destacado que en el Gobierno actual, "todos o muchos" de los que están "tienen una profesión anterior" poniendo como ejemplo a Mariano Rajoy, Alberto Ruiz-Gallardón o Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.   

 "Todos tienen una profesión y pueden volver a ella", ha explicado la dirigente madrileña, quien ha señalado que "desgraciadamente los jóvenes en los partidos", cuando empiezan, hacen de la política una profesión, y, a su juicio, "la política no tiene que ser una profesión".  

 CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL   

 Tras señalar que, en su opinión, "la crisis va a servir para la regeneración de la vida política", ha apuntado que hay que cambiar la ley electoral y "que debería ser como en Inglaterra o Alemania". "Aunque nuestro sistema sea proporcional, que los diputados respondieran concretamente a unos ciudadanos", ha explicado.  

  También ha apostado por las listas mixtas, con una parte abierta y otra en la que sea el ciudadano el que elija. "Que el ciudadano tenga control de a quién está eligiendo", ha concretado Aguirre, quien ha señalado que en esta cuestión "no se mete mano" porque las "cúpulas de los partidos son las que mandan y no les interesa nada que los diputados en vez de deberse a ellos se deban a los electorales".  

  En este sentido, ha apuntado que "no hay que elegir a los cargos públicos por lo mansos que son y los pendientes y lo bien que atienden a las indicaciones de sus jefes" sino que "tendrían que atender a las indicaciones del electorado. "Que cambie la ley electoral", ha insistido Aguirre.

PRESIDENCIA DEL PP   

 Sobre su permanencia en la Presidencia del PP de Madrid, Aguirre ha recordado que la eligieron hace menos de un año por "una mayoría abrumadora del 97,2 por ciento" y que, de momento, lo que ha hecho es dar un paso "atrás en la política" pero no dejarla porque la política, ha dicho, es su "vida".

   Ante la posibilidad de volver a la primera línea, Aguirre ha indicado que no va a poner "puertas al campo" y que nunca le ha gustado decir "de ese agua no beberé". "En un futuro quién sabe, pero de momento estoy muy contenta donde estoy", se ha limitado a decir la presidenta.  

  Sobre Ignacio González, ha asegurado que "tiene convicciones" y tras ser preguntada por si le quieren en el partido ha respondido con otra pregunta a la periodista. ¿Usted cree que a mí me quieren?. Me deberían querer pero no me quieren", ha dicho en tono jocoso, para añadir que era "una broma" y que tiene una "relación muy buena con todos" pero que "quizá" tiene "un estilo de hacer política, de hablar claro que no todo el mundo comparte y no tienen por qué compartirla".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo