Viernes, 19 de abril de 2024

Ha defendido este lunes en Gijón la libre elección de centro educativo

Espinosa afirma que ningún socialista va a imponer ni el pensamiento ni la educación de nuestros hijos

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha defendido este lunes en Gijón la libre elección de centro educativo y ha incidido en que esta ciudad es "ejemplo claro del objetivo y la obsesión que ha tenido el Gobierno socialista movido única y exclusivamente por la ideología y por la imposición de un modelo educativo, de lo que significó acabar con la enseñanza concertada".

   Pérez-Espinosa ha justificado la misma atención para centros públicos y concertados para garantizar la libre elección del modelo educativo que se quiere para los hijos. "Ningún socialista nos va a imponer ni el pensamiento ni la educación, ni lo que nosotros consideramos que es lo más importante para el futuro de nuestros hijos", ha dicho tras visitar las inmediaciones del colegio Ramón de Campoamor, donde se reunión con algunos padres, acompañada de la candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo.  

  En este sentido, se ha comprometido a que los padres tengan una respuesta en plazas y número de aulas en los centros de su elección, para lo que se revisarán las normas de baremación y examinarán los mapas escolares, que en el caso de Gijón, a su juicio, no responden ni a las necesidades de las familias ni a una racionalización adecuada de los barrios.  

  Para ella, es muy difícil de explicar que un padre que resida en la misma calle que un centro escolar no tenga posibilidad de solicitarlo para su hijo, o que hermanos vayan a colegios diferentes. Sobre la enseñanza de separación de sexos, ha apuntado que existen estudios con diferentes opiniones al respecto, pero ha matizado que lo importante es que los padres puedan elegir.  

  "Quien por criterios ideológicos quiere imponer su forma de pensar a los demás está intentado implantar una sociedad en la que la Democracia y la libertad brilla por su ausencia", ha manifestado antes de enfatizar que eso es lo que hace la "izquierdona" del Gobierno socalista y no quien defiende una concepción idelógica.  

  Espinosa ha puesto el Ramón de Campoamor como ejemplo de los incumplimientos socialistas en materia de Educación, al incidir en que el centro se derribó en 2009 y parte del alumnado fue derivado a otro colegio mientras que Educación Infantil siguen en la ubicación original. Asimismo, ha replicado que se trate de acallar las críticas de los padres y ha apuntado que los dirigentes socialistas, "con no aparecer por aquí, lo tienen solucionado", ha dicho.   

Es más, ha recalcado que la situación de este colegio no es única en Asturias y ha añadido que la falta de infraestructuras educativas y equipamientos adecuados, así como de recursos, es una de las reivindicaciones constantes de las familias y del personal docente. "Quien atenta contra el Estado del Bienestar son los responsables socialistas", ha insistido.

   Según ella, en la campaña se ha ido escuchando que "la derechona" va a acabar con la sanidad y la educación, mientras que los únicos que no construyen colegios, hacen recortes sanitarios y ponen en riesgo la financiación de la educación y la sanidad son los socialistas, a su juicio, "que generan deuda y paro", lo que impide que haya recursos suficientes en la Administración. Por contra, ha asegurado que el PP defenderá una educación de calidad.   

 También ha comprometido que todos los asturianos, independientemente de donde vivan, tendrán la misma atención del Gobierno regional. "No va a haber diferencias entre concejos ni entre asturianos", ha apostillado.   

 Por su parte, Pardo ha incidido en la situación en la que se encuentran los padres de alumnos del colegio Ramón de Campoamor, por una promesa del Gobierno socialista cuando se derribó el edificio en 2009 de que en el presente curso estaría ya en funcionamiento. "Evidentemente no es así", ha recalcado antes de comprometer que el PP impulsará la construcción del centro educativo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo