Martes, 21 de enero de 2020

Un resumen breve

Espiritualidad de los Franciscanos de María

 Lo característico de los Franciscanos de María no es por tanto el ser agradecidos cuanto extender entre el resto de católicos ( y cristianos) la virtud del agradecimiento.   Con ser esto lo más característico de los F d M su espiritualidad es, naturalmente,  más amplia.

Arranca de la visión de san Francisco de Asís ante un grupo de fieles en una Iglesia : EL AMOR NO ES AMADO. Los católicos se mueven muchas veces por el interés (el Cielo) o por el temor (el Infierno) y no por amor a Dios. A Dios hay que amarlo por sí mismo, por agradecimiento.  

Los F d M pretenden seguir a Jesucristo tomando como modelo a María. Y más concretamente deben amar siguiendo estas siete reglas: 1.- Amar por motivos espirituales.  Por ti Jesús, es la principal jaculatoria. Introducir a Dios en nuestra vida. Este es el primer punto y el principal 2.- Amor con obras. No basta decir ¡Señor!, ¡Señor! 3.- Amar a todos. Sin exclusión. 4.- Amar el primero. La iniciativa debe ser nuestra, como ha hecho Dios 5.- Volver a empezar. Tras nuestras caídas y fallos 6.- Perdonar y pedir perdón. 7.- Ponerse en lugar del otro.  

La oración al Padre es como la de todo el mundo, el Padre Nuestro.  

La oración a Jesucristo es así: Me fio de tí. Jesús te quiero,  te adoro, te doy gracias, te pido perdón, te pido gracias espirituales y materiales. Me ofrezco a tí como la Virgen.  

Finalmente los F de M consideran que  Jesucristo esta realmente en medio de los que se aman, y en la eucaristía del dolor. El origen de estas creencias está en las frases del evangelio : donde dos o más estén reunidos en mi nombre allí estaré yo y   venid a mi los que estáis cansados y agobiados por que yo os aliviare y en la identificación de Jesucristo con el que sufre

Por conservar la primera presencia los F d M buscan la unidad. Mas vale estar unidos en lo menos perfecto que separados en lo supuestamente más perfecto. A través de la unidad se hace patente a Jesucristo ante los demás.

Por conservar la segunda lod F d M se atreven a rezar: estaría así (sufriendo) con tal de estar contigo. Se trata de aceptar el dolor cuando este es inevitable porque allí está Jesucristo. Es más, si se acepta por amor a El y no por otro motivo, el Señor hace llegar su alivio espiritual (el dolor no desaparece pero se sobrelleva mejor)  


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo