Viernes, 03 de mayo de 2024

El saqueo de España por los señoritos

Estado de malestar

       Que razón tenía hace más de setenta años Bermúdez Cañete, describiendo el panorama desolador de la economía española a principios de los años treinta, y citamos textualmente: “ muchos deseos de comprar, poca capacidad de compra. Muchos deseos, pocas satisfacciones. O sea la expresión de todo un estado de sufrimiento e inquietud”.    

      Ayer,  el secretario de estado de la seguridad social, afirmaba que por culpa de unos "IBIS" no pagados de Castilla La Mancha, no pagados en la siniestra época del Sr. Barreda, el sucesor de ese político apellidado Bono, fiel representante de la España más negra y folklórica, algunos pensionistas pueden cobrar sus merecidas pensiones con retraso, vamos que nuestros pensionistas de jugar en la gran liga europea pasan a la liga regional, con la excepción claro de los socios de los “equipos históricos” que esos son de regional preferente.       

   Más sufrimiento e inquietud para nuestros jubilados, por cierto, al Sr. Granados, le podemos decir aquello de “pulpo animal de compañía”, y darle la solución con la desamortización de los bienes del Estado, de las Comunidades, de los Ayuntamientos y de Organismos públicos diversos, todos ellos constituidos en sociedad muy limitada, en algunos casos, como estamos viendo por lo acontecido en los ERES andaluces sociedades de golfos que confunden la ley con las reglas de una banda de piratas.     

     Si los políticos no se sujetan a la ley y a los procedimientos que la misma establece, podemos originar una marea maloliente que convierta nuestras Instituciones en los establos de Aurigas.  Lo bueno de todo esto,  es que sabemos de donde lo saca la “chica del diecisiete”, aunque los zapatos no sean de tafilete, ya Bermúdez Cañete lo había dicho: la chica del diecisiete cree que es la princesita de Gales.      

    Rectificamos a Jardiel, los ladrones no son gente honrada y por supuesto los políticos corruptos tampoco, aprovechen la mordida para ellos o para sus retoños, aunque muchas veces los hijos inocentes cargan con los pecados de los padres y de las malas amistades de sus progenitores. Ahora bien, son las consecuencias de mandar a los niños a estudiar a “Torres de Malory”, lo que va de Kipling a Enyd Blyton, del Imperio a la decadencia, de la formación de hombres a la búsqueda de los “señoritos”,  que parafraseando a Bermúdez Cañete, sólo son horteras enriquecidos por hábiles maniobras tipificadas en el Código Penal durante los años de la patrimonialización socialista del Estado.         

 Atentos, una gran marea a punto de llegar, que se aparten los grumetes.


Comentarios

Por Para juan carlos 2011-09-29 16:14:00

El robo del señorit riusperres y sus boys lo sabia toda Asturias. Por cierto la preg8unta que hay que hacer ¿ Quién licita los concursos de mobiliario de la administración de justicia ?. Busquen y no a Wally


Por Juan Carlos 2011-09-29 09:11:00

Efectivamente, pero todo indica que en ese proceso de eliminación vamos a traer a otros que han demostrado ser mas corruptos que los que se van, lo que es bastante contradictorio.


Por Sun Tzu 2011-09-28 16:12:00

Mmmm, me temo don Juan Carlos que en el caso que menciona, hay para todos no limitándose a esas siglas en exclusiva. No se trata de ver quien escupe más lejos o responder con el "si yo soy tonto, tú más", se trata de eliminar a los corruptos, vengan de donde vengan. ¿No le parece?


Por Juan Carlos 2011-09-28 09:23:00

¿La marea que llega son los del gurtel y sus amigos del PP? Pues estamos listos, porque esos son mucho peores.


Por Sun Tzu 2011-09-28 00:52:00

Duro y a la cabeza. Lo bueno si breve dos veces bueno.


Por C.M. 2011-09-27 23:02:00

Muy duro y con mucho pitorreo


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo