Martes, 16 de enero de 2018

Trump reitera su apoyo a Al Sisi tras el atentado

Estado Islámico reivindica la autoría del atentado contra la iglesia copta de El Cairo

El ataque ha sido obra de "un destacamento de seguridad perteneciente a Estado Islámico", de acuerdo con Amaq, citada por el Grupo SITE, que se encarga de hacer seguimiento a los foros yihadistas de Internet.

El Ministerio del Interior ha contado que tres terroristas pretendían entrar a tiros en el templo religioso y detonar explosivos. Sin embargo, la presencia de las fuerzas de seguridad limitó su ataque y se vieron obligados a abrir fuego desde el vehículo en marcha en el que viajaban.

Los coptos ortodoxos, que forman el diez por ciento de la población del país, suponen la mayor comunidad cristiana de Oriente Próximo. En incidentes relativamente frecuentes, son atacados por residentes musulmanes, que queman sus viviendas e iglesias en zonas pobres.

La inseguridad de la comunidad cristiana en Egipto ha aumentado considerablemente desde que Estado Islámico se extendió por Siria e Irak en 2014, atacando a las minorías religiosas de toda la región.

Estado Islámico publicó en febrero un vídeo en el que amenazó a la comunidad cristiana de Egipto, tras lo cual se produjeron varios asesinatos de coptos en la península del Sinaí, desplazando a cientos de familias.

Trump reitera su apoyo a Al Sisi tras el

atentado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado por teléfono a su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, para reiterarle su apoyo en la lucha contra el terrorismo, tras el atentado perpetrado este viernes por Estado Islámico en una iglesia copta de El Cairo.

Trump ha condenado el atentado y "ha reiterado que Estados Unidos seguirá al lado de Egipto para hacer frente al terrorismo" y "derrotar al extremismo en todas sus formas", según ha informado la Casa Blanca a través de un escueto comunicado.

Tres hombres armados han asaltado la Iglesia de Santa María Mina, ubicada en el distrito de Helwan, en el sur de El Cairo. Han abierto fuego y han intentado abrirse paso hacia el interior para explotar allí una bomba, pero las fuerzas de seguridad se lo han impedido. Uno ha muerto a manos de la Policía y los otros dos han sido detenidos.

Además del terrorista, otras nueve personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas, entre ellas dos mujeres que se encuentran graves, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Megahed, citado por el diario oficial 'Al Ahram'.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de la agencia de noticia de noticias Amaq. La organización terrorista ha declarado la guerra a las minorías religiosas de toda la región, entre las que se cuentan los coptos egipcios, la mayor comunidad cristiana de Oriente Próximo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Asesinos!

Este país, hay que decirlo, rebosa de asesinos en potencia y de cómplices intelectuales de Rodrigo Lanza Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo