Jueves, 14 de agosto de 2025

Primera protesta del curso

Estudiantes claman en el centro de Madrid contra la política educativa

La manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Madrid contra la política educativa del Gobierno ha arrancado a las 12.00 horas en las inmediaciones de la Estación de Atocha y se prevé que sobre las 14.00 horas desemboque en la Puerta del Sol.

   Se trata de la primera protesta en la calle de este curso escolar, que coincide con el segundo día de huelga de alumnos de Secundaria, Formación Profesional y Universidad, de los tres convocados para esta semana. Según el Sindicato de Estudiantes se están celebrando marchas y acciones de protesta en más de un centenar de ciudades españolas.

   En la cabecera de la manifestación, y tras una gran pancarta en la que se lee No a la contrarreforma franquista. Sí a las becas. No a las tasas. Wert dimisión, la presidenta del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha afirmado, en declaraciones a los medios, que la comunidad educativa "va a impedir que el ministro les devuelva a las cavernas educativas porque es un nostálgico del franquismo". "No vamos a permitir que se lleven adelante los planes del Gobierno que impiden que los estudiantes con menos recursos accedan a la educación", ha asegurado.

   Asimismo, ha añadido que la segunda jornada de huelga ha sido "un éxito" que, según estimaciones, roza el 90 por ciento a nivel nacional y que "se han vaciado las aulas tanto de los institutos como de las universidades". También ha destacado el "apoyo masivo" de los universitarios a esta huelga después de verse "profundamente perjudicados" por las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, como es el decreto de becas, que endurece los requisitos.

   García ha insistido en que se trata de la primera de las "muchas huelgas" que se podrían celebrar durante este curso y no ha descartado que el Sindicato de Estudiantes convoque una indefinida, siguiendo el "ejemplo de lucha" de docentes en baleares.

   La protesta de este jueves precede al paro general de la enseñanza secundado por sindicatos de trabajadores de la enseñanza, asociaciones de padres de la escuela pública y colectivos de alumnos universitarios y no universitarios, que forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Además, esta huelga la secundarán funcionarios de la escuela pública y docentes de la concertada.




Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo