Domingo, 24 de enero de 2021
Estupidez
La estupidez de muchas personas no tiene límites. Pululan por ahí muchos "pensadores químicos", algunos aupados a la poltrona gubernamental que, con sus sermones y verborrea populista y demagógica, patrocinan y auspician herejías y violencias por doquier.
Su influencia es tal, que están creando una generación de fanáticas y exaltadas personas que no traerán nada bueno. Con su "policía de pensamiento", que diría Orwell, controlan todo lo habido y por haber, aunque de esto el "pueblo soberano" ni se entera.
Se creen como auténticos directores del avance y del progreso, y se autocalifican de demócratas. Son petulantes, pedantes, soberbios y arrogantes, siendo en el fondo son unos auténticos sátrapas y tiranos enmascarados, que solamente hablan de fascismo, de opresores, de oprimidos, y que ellos, con sus enormes sueldazos, chalets de lujo y vida a la gran Dumont, construirán el "porvenir radiante de Humanidad" y el "hombre nuevo".
Odian a la religión cristiana (de otras no dicen ni pío), pero ellos mismos tiene una: la del odio. Ya lo decía el criminal Che Guevara: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo . .
En fin, ya decía el gran Albert Einstein": "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy seguro sobre la primera".
Luis David Bernaldo de Quirós Arias
Columnistas
Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera
Por Francisco J Contreras Leer columna
A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Esta nación todavía llamada España, nombre que, dadas los últimos acontecimientos y el modo de pensar de los dichos regidores, nos tememos que pueda desaparecer por sus, sin duda, connotaciones franquistas
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Siguiendo una tradición de nuestro periódico también este año les felicitamos la Navidad a pesar de que quizá sea la más negra para la inmensa mayoría de nosotros.
Por Editorial Leer columna
Vengo observando el espectáculo marxiano (de los hermanos Marx, entendámonos) que a nuestros ojos desempeñan y ofrecen los titulares de la compañía vodevilesca que conforman dos de los tres elencos que responden a las denominaciones de Moncloa y Congreso&Etc…el tercero ya actúa en otros estadios de seriedad y dramatismo más consistentes.
Por Juan J. RubioLeer columna
¿Por qué se prefiere avanzar en la eutanasia en vez de, como claman los médicos, promover los cuidados paliativos?Publicado en Diario de Sevilla
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Reconozco que acabo de poner un título que puede resultar al menos un tanto intrigante y perdón por ello pero no me apetece cambiarlo y ahora veo lo más difícil: salir adelante y que no sea por peteneras.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Nuestro juglar continúa con su repaso de los grandes hombres que hicieron España
Por Juglar GasparLeer columna
El riesgo cero no existe en nada que merezca la pena intentar, empezando por el mero hecho de vivir Publicado en el Diario de Sevilla
Por Rafael Sánchez SausLeer columna