Sabado, 16 de agosto de 2025
por primera vez en 20 años
Etiopía nombra embajador en Eritrea
Fana ha indicado que el elegido para ocupar este importante cargo es Redwan Hussien, que fue anteriormente embajador de Etiopía ante Irlanda. Desde este jueves, Hussien será el máximo representante diplomático del Gobierno etíope en Asmara, la capital eritrea.
El nombramiento del embajador en Eritrea llega después de que esta semana se realizara el primer vuelo comercial desde Etiopía a Eritrea en 20 años, con un avión que llegó el miércoles a Asmara, donde fue recibido por bailarines enarbolando banderas y flores.
Entre quienes viajaron a Asmara en el vuelo inaugural figuraba el anterior primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn. "Ha habido odio entre nosotros durante los últimos 20 años, ahora eso ha quedado revertido", resaltó.
Su dimisión en febrero provocó la llegada al poder de Abiy Ahmed en abril. Desde entonces, el primer ministro, de 41 años, ha acometido importantes reformas en el país y la semana pasada firmó una declaración de paz con el presidente eritreo, Isaias Afewerki, poniendo fin así a 20 años de "estado de guerra" entre los dos países.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna