Domingo, 16 de diciembre de 2018

por dificultades juiridicas

Etiopía prohíbe definitivamente las adopciones internacionales de niños de su país

La norma aprobada elimina la posibilidad de que los niños huérfanos etíopes sean adoptados por ciudadanos de otros países y establece que se articularán medidas para alentar la adopción dentro de la propia Etiopía, según una información de la agencia china Xinhua recogida por Europa Press.

En este sentido, algunos parlamentarios han expresado sus dudas durante el debate sobre la capacidad y disponibilidad de centros en Etiopía donde acoger a estos menores huérfanos. En la actualidad, muchos de estos centros son gestionados por ONG locales e internacionales.

El pasado mes de noviembre, ante la previsión de que se acabase aprobando esta nueva ley, el Ministerio de Asuntos Exteriores español afirmó que la veintena de familias que ya tenían asignado un menor para adoptar en Etiopía no se verían afectadas por la nueva norma y que, en cualquier caso, la Embajada de España en el país estaba trabajando para resolver cuanto antes todos esos expedientes.

Serán las últimas parejas españolas que adopten en Etiopía, pues mientras se dirimía allí la aprobación de la nueva ley, la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad suspendió "definitivamente la admisión y continuidad en la tramitación de expedientes de adopción internacional" en aquel país por falta de seguridad jurídica.

La admisión de nuevas solicitudes de adopción de españoles en Etiopía se suspendió temporalmente en 2012 y no se había vuelto a levantar. Desde entonces sólo se tramitaban los expedientes que ya estaban en curso, pero no todos se resuelven favorablemente. En 2014, la Corte Suprema Federal de Etiopía anuló las sentencias favorables que avalaban la adopción de dos niños por parte de dos matrimonios españoles que habían recorrido todo el proceso y declaró no adoptables a los menores.

Han sido varios los países que han tomado la decisión de suspender sus acuerdos de adopción internacional como ha hecho ahora España, entre ellos Países Bajos, Suiza, Noruega, Francia, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Alemania.

En la asociación PIAO, que ha tramitado desde 2004 las adopciones de más de 370 niños etíopes, explican a Europa Press que el principal problema radica en la falta en Etiopía de un sistema público de protección de la infancia, pues la atención de los niños en desamparo corre a cargo de organizaciones no gubernamentales y privadas, que son las que gestionan el 95% de los orfanatos.

Además, sostienen que la "compleja burocracia" hace "muy difícil" culminar los procesos de adopción. Si bien indican que desde hace unos años se ha avanzado "mucho" en las garantías jurídicas en la fase declaratoria de abandono de un menor en este país para que pueda ser adoptado, también subrayan que esto ha generado un aumento de las solicitudes a las que las autoridades de este país africano no dan respuesta.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Carta  abierta al Sr. Núñez Feijóo:

Acaba de decir el Señor Feijoo -y así lo recogen casi todos los medios-  que ni el PP ha cambiado su  discurso ni está dispuesto a recibir lecciones de nadie.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo