Jueves, 16 de mayo de 2024

lo politicamente correcto

Etiquetas

EN el imprescindible brief mañanero de Actuall dan cuenta de la moda creciente en las bibliotecas de las universidades americanas de etiquetar los libros con advertencias sobre su contenido cuando éste no se somete a las obsesiones de lo políticamente correcto. De ese modo, el joven o inadvertido lector recibe la necesaria vacuna contra el peligro oculto en la obra que tiene entre las manos: ha de saber, por ejemplo, que la Metamorfosis de Ovidio promueve la violación, que El gran Gatsby es una novela misógina, que Matar a un ruiseñor es una apología del patriarcado o El mercader de Venecia un monumento antisemita. Este brutal e inconcebible etiquetado va imponiéndose bajo la presión de los innumerables grupos que promueven los derechos e imagen de todo tipo de minorías bendecidas por el sistema, ya sean étnicas, sexuales o religiosas, de modo que no tardaremos en ver reducida toda la historia de la literatura y el pensamiento occidentales a un atadijo de estúpidos anatemas. Entonces será cuando ciertamente Ovidio sólo interesará a los sátiros, Shakespeare a los nazis y Dante a los islamófobos.

En España siempre reaccionamos con sonrisa displicente ante el anuncio de estas extravagancias americanas, pero cuando antes o después nos llega la ola, hacemos deseables los desatinos anglos. Un buen ejemplo lo tenemos en la imposición a lo carpetovetónico de la ideología de género y sus consecuencias. Hace unos días leía con asombro que nuestras estadísticas oficiales han dejado de registrar desde hace algunos años los asesinatos de varones a manos de mujeres, de manera que no quede memoria ni constancia oficial de ellos. Y es que, por definición, la violencia doméstica es en España violencia machista, y contra este axioma nada han de poder la realidad ni las estadísticas. Los treinta varones asesinados en lo que va de año por sus parejas femeninas no cuentan, por lo tanto no existe violencia contra el hombre en España, ésta es practicada única y exclusivamente contra mujeres y por varones. Naturalmente, estas estadísticas trucadas son luego utilizadas para excitar a la opinión pública y justificar leyes discriminatorias contra la mitad de la población. Todo se andará: nadie se extrañe mucho el día en que se anuncie que todo varón español, políticamente incorrecto por el mero hecho de existir, debe llevar en lugar bien visible su etiqueta.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo