Viernes, 26 de abril de 2024

venció por 14,5 a 13,5

Europa recupera la Ryder en una apasionante final

Sin inclemencias meteorológicas, fue una emocionante jornada de individuales, a la que los americanos llegaron tocados tras el aluvión del domingo, pero en la que reaccionaron para ponérselo difícil a los de Colin Montgomerie, que por encima de los jugadores que sumaron este lunes, coronaron como héroe al norirlandés Graeme McDowell.  

  El británico completó su sensacional año, en el que conquistó el US Open, con la siempre recordada victoria que da el triunfo. En esta ocasión, además, se dio la circunstancia de que fue en el último encuentro, con todo el mundo esperando al devenir, con los europeos necesitando la victoria y sus rivales deseando medio punto tras la demostración de carácter y talento de Rickie Fowler.   

Pero McDowell, con un aluvión de juego en los seis primeros hoyos donde logró tres de ventaja, aguantó la presión por ser el gran protagonista. Su rival, Hunter Mahan intentó presionar y fue recortando poco a poco, situándose a uno tras el 15.  

  Europa dominaba dos puntos vitales, pero el de Edoardo Molinari se había quedado en medio porque Rickie Fowler, la apuesta de Corey Pavin, había dado la razón a su capitán igualando cuatro hoyos de desventaja con temple y con talento, embocando dos putts sensacionales en el 17 y 18 que dejaron en nada todo el trabajo del italiano.  

  Ese medio punto que se escapaba, significaba entonces que a Mahan no le hacía falta ganar, sólo empatar, posibilidad que había aumentado tras su acierto en el 15. Sin embargo, el campeón del US Open emuló a Fowler con un birdie sensacional y con suspense en el 16. El americano no encontró respuesta en el 17 y la victoria europea se certificó.

   Y es que fue un día de sufrimiento donde los de Montgomerie sudaron para defender sus tres puntos de renta tras el gran domingo. Los americanos reaccionaron y sus mejores jugadores dieron la talla, como es el caso de Steve Stricker, que pudo con el inglés Lee Westwood, de los mejores locales, pero que no pudo con el cuarto jugador del mundo, fallando sobre todo en la segunda parte del recorrido.  

  El tres del mundo llegó a ir uno arriba hasta el 12, pero un bogey en éste y el mandar la bola al agua en el siguiente, le condenaron, porque el americano se creció y sentenció con un eagle en el 15 para ganar 2 y 1.

   También sumaron victorias Woods y Mickelson. El primero, pese a ir dos abajo, se deshizo sin problemas por 4 y 3 de Francesco Molinari, dejando para el recuerdo un eagle desde el fairway del 12 y ganando cinco hoyos seguidos con un gran juego, mientras que el de San Diego, que no ha estado a la altura, al menos se consoló con su triunfo sobre Peter Hanson por 4 y 2.

   Sin embargo, falló Jim Furyk, que venía en gran forma, y que se quedó corto en su remontada ante Luke Donald, que mantuvo la calma tras haber ido tres arriba para ganar por uno. Su compatriota Ian Poulter, otro de los jugadores claves, arrolló a Matt Kuchar (5 y 4), mientras que Dustin Johnson hacía lo propio con Martin Kaymer (6 y 4).   

El punto de Donald fue uno de los claves, lo mismo que el 0,5 que sacó el joven Rory McIlroy ante Stewart Cink, frente al que mantuvo un intenso duelo, teniendo el americano un putt, con el que se había mostrado muy fino los primeros días, claro en el 17 para haber cogido ventaja para el 18.

JIMÉNEZ NO DA OPCIONES A WATSON.   

Jeff Overton acababa con Ross Fisher por 3 y 2, y Zach Johnson hacía lo mismo con un triste Padraig Harrington, y los estadounidenses apretaban de cara a los partidos que dominaban los europeos con cierta claridad y que eran los que iban a decidir la victoria, entre ellos el del español Miguel Ángel Jiménez.  

  El malagueño era el primero en cumplir y acaba así con su particular maldición al ganar su primer individual en cuatro participaciones en la Ryder, tras batir con claridad al rookie Bubba Watson.   

El Pisha, que jugó a gran nivel el sábado y el domingo, mantuvo la línea y desarboló a su rival en la segunda parte del recorrido galés. Dos birdies consecutivos en el 8 y el 9 le dieron dos hoyos de ventaja, y otros dos en el 11 y el 15 le dieron el triunfo por 4 y 3 y aire a los locales.  

  Europa mandaba en el marcador y tenía las victorias bien encarriladas de Edoardo Molinari y Graeme McDowell, pero la remontada de Fowler ante el italiano dejaba todo en 13,5-13,5, y con los de Corey Pavin suspirando por Hunter Mahan y el medio punto que les faltaba. McDowell soportó la presión y recuperó para Europa el trofeo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo