Domingo, 21 de enero de 2018

empiezan a asomar los problemas de esta ley inaceptable en democracia

Expertos estudiarán si una ley contra la discriminación del colectivo LGTBI vulneraría el derecho a libertad religiosa

La propuesta, que partió de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), fue aprobada este jueves 13 de julio durante la reunión de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, presidida por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El Pleno de la Comisión --formada por un tercio de miembros de la Administración, un tercio de representantes de las confesiones con notorio arraigo y un tercio compuesto por expertos de reconocido prestigio-- decidió aceptar dicha sugerencia y se designaron dos expertos miembros de la Comisión Asesora y ajenos al tercio de la Administración, para que elaborasen una ponencia que se sometería a estudio por parte de la propia Comisión, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

La propuesta de realizar este estudio contó con el apoyo de las confesiones presentes, entre las que se encontraban la Iglesia católica, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), la Comisión Islámica de España (CIE), la Federación de Comunidades Budistas de España y la Iglesia Ortodoxa de España.

En concreto, la FEREDE pide que se estudien las "eventuales vulneraciones a la libertad religiosa" que podría provocar, a su juicio, esta Proposición de Ley registrada el pasado mes de mayo por Unidos Podemos con las firmas de la oposición y que irá al Pleno del Congreso a partir de septiembre donde se decidirá si se admite a trámite. También sugieren que se informe al Gobierno sobre las conclusiones del estudio.

En la propuesta, los protestantes manifiestan su "seria preocupación" por las "consecuencias" tanto de dicha proposición de ley como de las leyes autonómicas aprobadas en los últimos años para luchar contra la discriminación del colectivo LGTBI.

"ROMPE LA NEUTRALIDAD"

Así, señalan que estas normas no solo protegen frente a tal discriminación sino que "se posicionan" a favor del colectivo LGTBI "promoviendo sus postulados ideológicos" que, en todo caso, consideran "respetables", y "sancionando desde la ley y el poder público cualquier discrepancia frente a los mismos", algo que, a su juicio, "rompe la neutralidad debida de las Administraciones Públicas".

"Manifestamos nuestra preocupación por el apoyo explícito que estas normas suponen al lobby gay, y por la sumisión que los partidos políticos parecen estar mostrando a la presión que dicho lobby ejerce, permitiendo que sea el propio colectivo LGTBI el que redacte este proyecto de ley", subrayan.

Asimismo, precisan que algunos artículos de la proposición de ley son "inconstitucionales" porque "vulneran el ejercicio de derechos fundamentales consagrados en la Constitución" como "el derecho a la libertad e identidad religiosa y el derecho a la educación de los hijos conforme a las propias creencias".

En todo caso, la FEREDE puntualiza que están de acuerdo con "la defensa de los derechos de todas las personas y colectivos" y con "la lucha en contra de toda forma de discriminación y violencia", al tiempo que asegura que siempre estarán "del lado de quien las sufre".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo