Jueves, 18 de agosto de 2022

Así se desangra españa

Exteriores pagó 10.000 euros por una jornada de debate en la que intervinieron dirigentes de Podemos

El Ministerio de Asuntos Exteriores concedió una subvención de 10.000 euros a la Fundación 25 de mayo para la Democracia, vinculada a Podemos, para la organización de un seminario en el que participaron dirigentes del partido morado como su portavoz, Pablo Echenique, y su secretaria general, Lilith Vestringe, y que moderó el director de la entidad y cofundador de la organización Juan Carlos Monedero.

Así lo explica el Gobierno en sendas respuestas enviadas a la diputada de Ciudadanos Carmen Martínez y a su excompañero de partido Pablo Cambronero, ahora en el Grupo Mixto, que se habían interesado por la presencia del logo del ministerio que dirige José Manuel Albares en un seminario plagado de dirigentes de Unidas Podemos como los citados y el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón.

"La presencia del logo oficial del Ministerio da lugar a dudas pertinentes a propósito de la participación del Gobierno
de España financiando y organizando un evento de marcado carácter partidista y no institucional por parte de una de las formaciones políticas integradas en el Ejecutivo, que sí está abiertamente promocionando el acto al permitir el uso del logo", denunciaba la diputada de Ciudadanos.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno detalla que la Fundación Instituto 25 de mayo para la Democracia, recibió una subvención de 10.053,75 euros para la realización del proyecto: "Imaginarios de desarrollo postextractivistas y economías heterodoxas en el Sur Global", el titulo del seminario.

SUBVENCIÓN DE COOPERACIÓN

Según explica, esa jornada tenía como objetivo general "contribuir a la consolidación y actualización de la cooperación española, reflexionando en torno a las más actuales propuestas teóricas relacionadas con la economía de desarrollo desde una mirada heterodoxa, haciendo énfasis en propuestas que se fundamenten en la sostenibilidad multidimensional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y muy especialmente, en la evolución post-extractivista de los modelos de desarrollo de los países receptores de la cooperación, que agrupamos en el concepto Sur Global".

La solicitud de la subvención, siempre según el Ejecutivo, la presentó el representante de la fundación vinculada a Podemos José Antonio del Rey Moreno.

El Gobierno destaca que podían solicitar la subvención personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro y que tuvieran
los medios y la capacidad suficientes para realizar las actividades que anunciaban y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en las mismas.

REPARTO DE 150.000 EUROS

Se trata de una convocatoria realizada la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible con un presupuesto total de 150.000 euros destinados a subvencionar actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo, enmarcadas en los contenidos del V Plan Director de la Cooperación al Desarrollo Sostenible. En diciembre de 2021, se otorgaron ayudas a un total de 17 entidades.

El Ejecutivo relata los criterios de selección y los puntos que se otorgaban para cada uno de ellos: hasta cinco puntos por la calidad técnica y la claridad de la propuesta y otros tantos como máximo por la eficiencia en la ejecución de los fondos públicos; un máximo de cuatro puntos por el interés y la idoneidad del proyecto y el contenido de las actividades, y hasta dos por la solvencia y experiencia del solicitante en actividades similares.

En el caso del seminario de la fundación 'morada', los resultados esperados eran contribuir a elaborar un diagnóstico de la situación global en términos de desarrollo y brechas de desigualdad generadas por la pandemia de la COVID19, analizar el impacto de la crisis sanitaria en las políticas de la Agenda 2030 y ofrecer un abanico de propuestas teóricas sobre el desarrollo sostenible.

Entre esos objetivos también cita crear una red española y europea, con colaboración global, de expertos,
académicos y tomadores de decisiones políticas en torno al desarrollo sostenible, generar contenidos escritos y audiovisuales, con fines promocionales y formativos en la materia y provocar un impacto directo en el nivel de conocimiento de la temática de desarrollo entre la sociedad civil, "que incentive una mayor implicación en los
mecanismos de cooperación al desarrollo".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo