Lunes, 18 de agosto de 2025
El incendio fue causado por un mal funcionamiento de una cocina
Fallecen siete niños por un incendio declarado en Brooklyn (Nueva York)
Otras dos personas, una mujer y una chica adolescente, se encuentran en estado crítico por el incendio de la avenida Bedford, en el este del distrito, lindando con Manhattan.
Todos los niños forman parte de la misma familia, según confirmaron por otro lado fuentes de la Policía de Nueva York a la cadena CNN, sin dar por el momento más detalles.
El incendio que este sábado ha causado la muerte a siete niños de edades comprendidas entre los cinco y 15 años en un edificio del distrito neoyorquino de Brooklyn comenzó por un fallo en la cocina del domicilio, según apuntan los primeros, resultados de la investigación recogidos por la cadena CNN.
Las llamas se produjeron por un cortocircuito en un calientaplatos de la cocina, según el comisario jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, quien descartó cualquier tipo de intencionalidad.
Todos los niños formaban parte de la misma familia, según confirmaron por otro lado fuentes de la Policía de Nueva York a la cadena CNN.
Otras dos personas, una mujer y una chica adolescente, posiblemente la madre y la hermana mayor, consiguieron escapar de las llamas saltando por la ventana, pero se encuentran en estado crítico.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna