Martes, 24 de octubre de 2017

Nos corresponde a todos"

Feijóo: "No me veo en un partido en el que el presidente decida quién va a ser su sucesor

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, considera que su jefe de filas y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no decidirá quién va a ser su sucesor cuando decida dar un paso atrás.

En una entrevista en el diario 'El Mundo' recogida por Europa Press, tras ser preguntado por si el 'dedazo' del expresidente popular José María Aznar se podría volver a repetir, el mandatario autonómico ha asegurado que no: "No se volverá a repetir. Eso fue producto de un momento en el que todo el mundo estuvo de acuerdo".

"No me veo en un partido en el que el presidente decida quién va a ser su sucesor. Ahora ya no lo vemos así. Si el presidente abandona sus responsabilidades, nos corresponde a todos elegir al nuevo presidente", ha defendido.

Sobre el Congreso Nacional del PP, Feijóo ha reconocido que "igual no hubo suficiente autocrítica". "Pero el objetivo de ese congreso era mandar un mensaje de partido sólido y preparado ante cualquier eventualidad. En los congresos regionales sí está habiendo renovación y autocrítica. Lo más importante es que la figura del presidente Rajoy no plantea ningún conflicto interno, a diferencia de los otros partidos españoles", ha aseverado.

En relación a la gobernabilidad del país, ha hecho hincapié en que "los líderes políticos, desde la extrema izquierda a los liberales, no pueden utilizar a un país como rehén para el desgaste del Gobierno y las ambiciones personales de cada uno".

PREFIERE A SUSANA DÍAZ

Preguntado directamente por los candidatos a la Secretaría General del PSOE, ha indicado que si tiene que elegir entre la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el exsecretario general Pedro Sánchez, se quedaría con la primera, ya que coincide más, ha precisado, con su "visión de España".

Sobre la corrupción que ha salpicado a su partido, Feijóo ha asegurado que "el PP ha pagado cara la corrupción por personas que se han lucrado con dinero del partido". "Todos los partidos hemos utilizado zonas grises de la ley para financiar las campañas electorales, y eso es muy distinto del enriquecimiento ilícito. Una cosa es un donativo a un partido y otra otorgar una obra pública a cambio de una comisión. Eso es detestable", ha afirmado.

En esta misma línea, ha subrayado que "si alguien no distingue entre el cumplimiento de una ley que tenía zonas grises y el enriquecimiento ilícito", entonces, sostiene, es que no quiere "ver con seriedad el problema".

Preguntado por si ya no hay las mencionadas zonas grises en la financiación de las campañas, ha hecho hincapié en que se han tomado medidas: "Está prohibido recibir dinero de empresas. En Galicia, los empresarios ya saben que si reciben alguna solicitud de dinero, ese dinero es para el político que se lo pide, no para el partido".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Somos libres los ciudadanos?

El autor reflexiona sobre la consciencia que tienen los ciudadanos de los paises autodenominados democráticos de la manipulación a la que son sometidos por su clase política poniendo como ejemplo paradigmático de esta incómoda verdad la situación que se está viviendo en Cataluña

Por Juan J. RubioLeer columna

Juego de trolas

Que todo lo referente a lo que esta ocurriendo con el independentismo catalán es un montaje pactado lo vengo diciendo desde hace muchos años, particularmente en las  páginas de LNE, desde mi condición de española burlada por nuestra clase política. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Qué se puede negociar en Cataluña?

La primera y más antigua acepción de justicia es la defensa del oprimido. Cataluña necesita justicia, no diálogo.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Pedro Sánchez, Antonio Pérez y Bellido Dolfos

La actitud desleal de Pedro Sanchez con España puede no sólo fracturar definitivamente al PSOE sino llevarlo a la irrelevancia electoral, Se pensaba que Zapatero era insuperable en su eficacia destructora pero siempre acaba apareciendo alguien que nos supera

Por Togas y Dignidad Leer columna

Después del 1 de Octubre

A la vista del empecinamiento de los partidos independentistas catalanes, ya no cabe cerrar los ojos o mirar a otro lado. La toma de decisiones debe seguir otras reglas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

No habrá primavera árabe en Cataluña

La demografía es el destino: las revoluciones las hacen los mozos (que no Mossos) de menos de treinta años. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Hay solución

Para que España viva el Estado de las Autonomías, cumplido su ciclo, debe ser liquidado democráticamente Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Reflexión marxista

Lo que decía el sabio: Es comprensible que determinados socios quieran dejar de pertenecer a un club que tolera lo que tolera a socios como ellos. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Metera el Gobierno a los golpistas en la carcel?

a) No no se atreve porque el PSOE no le apoyaria
b) Si no le queda ya otro remedio

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo