Lunes, 01 de mayo de 2017

Nos corresponde a todos"

Feijóo: "No me veo en un partido en el que el presidente decida quién va a ser su sucesor

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, considera que su jefe de filas y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no decidirá quién va a ser su sucesor cuando decida dar un paso atrás.

En una entrevista en el diario 'El Mundo' recogida por Europa Press, tras ser preguntado por si el 'dedazo' del expresidente popular José María Aznar se podría volver a repetir, el mandatario autonómico ha asegurado que no: "No se volverá a repetir. Eso fue producto de un momento en el que todo el mundo estuvo de acuerdo".

"No me veo en un partido en el que el presidente decida quién va a ser su sucesor. Ahora ya no lo vemos así. Si el presidente abandona sus responsabilidades, nos corresponde a todos elegir al nuevo presidente", ha defendido.

Sobre el Congreso Nacional del PP, Feijóo ha reconocido que "igual no hubo suficiente autocrítica". "Pero el objetivo de ese congreso era mandar un mensaje de partido sólido y preparado ante cualquier eventualidad. En los congresos regionales sí está habiendo renovación y autocrítica. Lo más importante es que la figura del presidente Rajoy no plantea ningún conflicto interno, a diferencia de los otros partidos españoles", ha aseverado.

En relación a la gobernabilidad del país, ha hecho hincapié en que "los líderes políticos, desde la extrema izquierda a los liberales, no pueden utilizar a un país como rehén para el desgaste del Gobierno y las ambiciones personales de cada uno".

PREFIERE A SUSANA DÍAZ

Preguntado directamente por los candidatos a la Secretaría General del PSOE, ha indicado que si tiene que elegir entre la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el exsecretario general Pedro Sánchez, se quedaría con la primera, ya que coincide más, ha precisado, con su "visión de España".

Sobre la corrupción que ha salpicado a su partido, Feijóo ha asegurado que "el PP ha pagado cara la corrupción por personas que se han lucrado con dinero del partido". "Todos los partidos hemos utilizado zonas grises de la ley para financiar las campañas electorales, y eso es muy distinto del enriquecimiento ilícito. Una cosa es un donativo a un partido y otra otorgar una obra pública a cambio de una comisión. Eso es detestable", ha afirmado.

En esta misma línea, ha subrayado que "si alguien no distingue entre el cumplimiento de una ley que tenía zonas grises y el enriquecimiento ilícito", entonces, sostiene, es que no quiere "ver con seriedad el problema".

Preguntado por si ya no hay las mencionadas zonas grises en la financiación de las campañas, ha hecho hincapié en que se han tomado medidas: "Está prohibido recibir dinero de empresas. En Galicia, los empresarios ya saben que si reciben alguna solicitud de dinero, ese dinero es para el político que se lo pide, no para el partido".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Esperanza Aguirre víctima de sus dudas

En política no hay nada más letal que no tomar decisiones aunque sean equivocadas ya que la falta de las mismas lleva inevitablemente a la inanidad

Por Togas y Dignidad Leer columna

¿Se equivoca Trump?

Todos los servicios informativos recogen el ataque de dos destructores americanos a una base del ejército sirio como represalia  por el supuesto empleo de armas químicas en un bombardeo por parte de El Assad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Samuel Huntington, el trumpismo y la identidad norteamericana

¿Ha supuesto el triunfo de Trump el último coletazo de la América de Norman Rockwell, el país homogéneo de mediados del siglo XX? ¿Se resiste EE.UU. a dejar de ser una nación?   Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Dudas sirias

Queda por dilucidar el asunto nada menor de si el bombardeo químico es de verdad imputable a Al Assad   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Justicia  hipotecada

Pasa el tiempo y cada vez está más claro que no se  puede confiar que la Justicia aclare lo que ocurrio en la masacre del 11 M   Publicado en la Nueva España

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Buena muerte

Hoy se entiende por una buena muerte aquella que, ante todo, suprime el sufrimiento

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La presencia femenina

En el pasado el papel de la mujer ha variado bastante de unas culturas a otras. De otro lado, siempre ha habido mujeres plenamente conscientes de su valia que han ejercido una influencia efectiva en su entorno.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Paz, piedad, perdón

Sin ese "pucherazo" no hubiera habido Gobierno del Frente Popular y la historia de España hubiera sido distinta

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

España, entre la desmemoria y el adoctrinamiento

Sería un logro generacional si, enterrados en paz todos los bisabuelos, acabamos de una maldita vez de ajustar las interminables y realimentadas cuentas pendientes y nos dedicamos a avanzar pisando terreno firme y algo más seguro. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

¿Es innata la orientación sexual?

El famoso "niño atrapado en un cuerpo del sexo opuesto" es un mito. ¿Se han parado a pensar nuestros entusiastas transgeneristas que están dando por buena una antropología dualista, cartesiana?   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Cataluña y la Justicia

Hay dos opciones: olvidarse de que existe algo que por resumir llamamos Cataluña o buscar el pasaporte Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Nuestros politicos seran capaces de traicionar a las victimas de ETA aceptando su ficticia rendición?

a) Si no les importan los ciudadanos sólo su interés
b) No sería su fin

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo