Domingo, 20 de julio de 2025

ya comienzan los movimientos de la "silla" de rajoy

Feijóo ve "intereses" para que Rajoy no presida el Gobierno, pero el PP "no olvida" el resultado electoral

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha reafirmado este martes su apoyo a Mariano Rajoy, al tiempo que ha constatado "intereses" para que éste no sea presidente del Gobierno y ha advertido que los populares "no olvidan" el resultado del 20 de diciembre, cuando su jefe de filas "ganó" los comicios.

   Preguntado sobre las supuestas presiones dentro de su propio partido sobre Rajoy, en aumento tras la dimisión de Esperanza Aguirre, el presidente gallego ha replicado que "hay un candidato que ha ganado las elecciones de hace dos meses, que tiene más votos, más escaños y a 7,3 millones de españoles detrás".

   "Hay intereses para que Rajoy no sea el presidente del Gobierno, pero no nos olvidamos del resultado electoral", ha advertido, para añadir que, "cuando las urnas y los ciudadanos hablan y deciden" es "la esencia de la democracia, que se respete el resultado de las urnas, como ocurre en cualquier país de Europa".

   "En cualquier país de Europa ya tendríamos un Gobierno amplio, con una coalición amplia para hacer cosas por el conjunto de los ciudadanos. Nadie nos desviará la atención de que hay un candidato que ha ganado y a ese candidato le debemos un respeto", ha esgrimido.

CANDIDATO "A DÍA DE HOY"

   Por su parte, en un acto en Santiago, preguntado acerca de si Rajoy debería repetir como candidato en el caso de que haya unas nuevas elecciones generales, el vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apelado a esperar "a ver qué pasa".

   Por el momento, ha precisado que está "señalada la fecha para la investidura" y que, "a día de hoy", Rajoy "es el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y el candidato del partido que alcanzó más votos", pero ha evitado pronunciarse sobre supuestos futuros.

   "Lo que me corresponde valorar a mí es la situación actual, que cuando se abre el proceso de investidura, el PP tiene un candidato que es Rajoy. Vamos a hablar de presente y de lo que hay a partir del 2 de marzo", ha zanjado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo