Martes, 19 de marzo de 2024

el gobierno de Pedro Sánchez da síntomas de agotamiento en todos los frentes 

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Es verdad que esta es la primera vez que el partido concurre a unas elecciones con Feijóo asentado como lider del mismo ya que cuando se celbraron las de Castilla y León hace pocos meses él acababa de aterrizar al mando del mismo y es verdad igualmente que el resultado ha sido excelente, incluso mejor que el de Isabel Díaz Ayuso que se quedó a las puertas de la mayoría absoluta y que aunque mínimamente necesita el respaldo de VOX.
Seguro que los "agradaores" que pueblan cualquier partido estarán a estas horas convenciondolo de que ha sido el efecto de su llegada al timón lo que ha decantado esa mayoría tan amplía. Desconozco el pragmatismo y cuán de asentados tiene los pies en la tierra el Señor Feijóo pero conociendo al ser humano parece difícil que se resista a semejante análisis.
Es muy posible que tengan razón, el gobierno de Pedro Sánchez da síntomas de agotamiento en todos los frentes y cuando el pueblo español se enfrenta a crisis ecónimas dantescas suele recurrir a los "gestores de la derecha" para que arreglen el desaguisado. Sólo que esta vez las proporciones del mismo son de una magnitud desconocida. Pero si repasamos lo que hizo el PP la última vez que asumió el poder,cuando Zapatero dejó España a los pies de los caballos, para sacarnos del apuro las expectativas son poco alentadoras. Subió los impuestos de una manera cruel a las clases medias, con un ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, que presumía de poner impuestos más altos que la izquierda y desde luego mucho más que el anterior gobierno, no desarticuló ninguno de los chiringuitos que la izquierda había montado para lucro de amiguetes y propios, una de las vías hemorrágicas que mas desangran nuestras finanzas y cuatro años más tarde la crisis económica continuaba en tal grado que se dio un bofetón electoral memorable. Si a eso añadimos que no derogó ni una sola de las leyes abominables que había promulgado la anterior administración y encima continuó con la política de humillación a las victimas del terrorismo, algo hasta entonces inconcebible en su partido, el futuro se nos presenta oscuro.
Se me dirá que Feijóo nada tiene que ver con Rajoy, un tipo indolente cuya máxima era no hacer nada,que las cosas ya se arreglarian por sí mismas. Es verdad pero Rajoy con todo había ganado unas oposiciones a Registros y Alberto Núñez no presenta en su curriculum ningún título de esa envergadura, dicen que fue gestor en la Administración mucho tiempo. Si, sé que tuvo un alto cargo en el ministerio de Sanidad y un médico al que conozco bien y sé de su integridad y entrega a su vocación,hace años que me contó que tenía la peor opinión del personaje ya que consideraba el acto médido como un hecho económico, aproximadamente porque cito de memoria y esta facultad es bastante traicionera, si analizamos esta confidencia nos sentimos estremecidos por una mentalidad que parece beber en las que recorrían la Europa de los años veinte y treinta del pasado siglo.
Feijóo no es un recién llegado,conocemos su trayectoria al frente de la Xunta gallega y aunque goza de un coro mediático que canta las excelencias de su gobierno la realidad es que, sobre todo durante la pandemia, ha mostrado unas hechuras de dictador verdaderamente inquietantes, hasta el punto de que tuvo que ser el gobierno central y los tribunales quienes frenaran su intento de decretar la vacunación obligatoria con sanciones que comportaban el ser encerrados en, como podíamos llamarlos, guetos, campos de concentración a los "rebeldes" que no se dejaban vacunar. Así y todo implantó un pasaporte covid de los más duros de España. Si a eso añadimos que su bajada de impuestos es la menor de las autonómicas en manos del PP y  sobre todo que su política lingüistica nada tiene que envidiar a la de los seccesionistas catalanes, creo que el desliz de Bendodo hablando de la nacionalidad andaluza, no se habría dado en su ausencia, y que la sola idea de un pacto con VOX parece provocarle una aguda urticaria, me temo que su gobierno sólo sirva para asentar definitivamente todas las políticas globalistas comenzadas por Zapatero e intensificadas por Sánchez, propiciar la disgregación "indolora" de los territorios que conforman España además de completar la operación de transición de una sociedad de ciudadanos libres a otra de siervos anestesiados.

Como colofón un pequeño apunte sobre su "techo de cristal", quizá la gente haya olvidado aquellas fotos de Alberto en la cubierta del yate de un amigo, sucede que el "amigo" parece estar implicado en el tráfico de drogas, foto utilizada en su día por su propio partido para disuadirlo de concurrir a las primarias que ganaría Casado, pueden haberse olvidado pero las fotos siguen ahí y en cualquier momento alguien, bien nacional o extrajero, puede utilizarlas para torcer la voluntad del que sería presidente del gobierno y eso es algo excesivamente peligroso para la seguridad de la Nación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo