Jueves, 18 de agosto de 2022

el gobierno de Pedro Sánchez da síntomas de agotamiento en todos los frentes 

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Es verdad que esta es la primera vez que el partido concurre a unas elecciones con Feijóo asentado como lider del mismo ya que cuando se celbraron las de Castilla y León hace pocos meses él acababa de aterrizar al mando del mismo y es verdad igualmente que el resultado ha sido excelente, incluso mejor que el de Isabel Díaz Ayuso que se quedó a las puertas de la mayoría absoluta y que aunque mínimamente necesita el respaldo de VOX.
Seguro que los "agradaores" que pueblan cualquier partido estarán a estas horas convenciondolo de que ha sido el efecto de su llegada al timón lo que ha decantado esa mayoría tan amplía. Desconozco el pragmatismo y cuán de asentados tiene los pies en la tierra el Señor Feijóo pero conociendo al ser humano parece difícil que se resista a semejante análisis.
Es muy posible que tengan razón, el gobierno de Pedro Sánchez da síntomas de agotamiento en todos los frentes y cuando el pueblo español se enfrenta a crisis ecónimas dantescas suele recurrir a los "gestores de la derecha" para que arreglen el desaguisado. Sólo que esta vez las proporciones del mismo son de una magnitud desconocida. Pero si repasamos lo que hizo el PP la última vez que asumió el poder,cuando Zapatero dejó España a los pies de los caballos, para sacarnos del apuro las expectativas son poco alentadoras. Subió los impuestos de una manera cruel a las clases medias, con un ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, que presumía de poner impuestos más altos que la izquierda y desde luego mucho más que el anterior gobierno, no desarticuló ninguno de los chiringuitos que la izquierda había montado para lucro de amiguetes y propios, una de las vías hemorrágicas que mas desangran nuestras finanzas y cuatro años más tarde la crisis económica continuaba en tal grado que se dio un bofetón electoral memorable. Si a eso añadimos que no derogó ni una sola de las leyes abominables que había promulgado la anterior administración y encima continuó con la política de humillación a las victimas del terrorismo, algo hasta entonces inconcebible en su partido, el futuro se nos presenta oscuro.
Se me dirá que Feijóo nada tiene que ver con Rajoy, un tipo indolente cuya máxima era no hacer nada,que las cosas ya se arreglarian por sí mismas. Es verdad pero Rajoy con todo había ganado unas oposiciones a Registros y Alberto Núñez no presenta en su curriculum ningún título de esa envergadura, dicen que fue gestor en la Administración mucho tiempo. Si, sé que tuvo un alto cargo en el ministerio de Sanidad y un médico al que conozco bien y sé de su integridad y entrega a su vocación,hace años que me contó que tenía la peor opinión del personaje ya que consideraba el acto médido como un hecho económico, aproximadamente porque cito de memoria y esta facultad es bastante traicionera, si analizamos esta confidencia nos sentimos estremecidos por una mentalidad que parece beber en las que recorrían la Europa de los años veinte y treinta del pasado siglo.
Feijóo no es un recién llegado,conocemos su trayectoria al frente de la Xunta gallega y aunque goza de un coro mediático que canta las excelencias de su gobierno la realidad es que, sobre todo durante la pandemia, ha mostrado unas hechuras de dictador verdaderamente inquietantes, hasta el punto de que tuvo que ser el gobierno central y los tribunales quienes frenaran su intento de decretar la vacunación obligatoria con sanciones que comportaban el ser encerrados en, como podíamos llamarlos, guetos, campos de concentración a los "rebeldes" que no se dejaban vacunar. Así y todo implantó un pasaporte covid de los más duros de España. Si a eso añadimos que su bajada de impuestos es la menor de las autonómicas en manos del PP y  sobre todo que su política lingüistica nada tiene que envidiar a la de los seccesionistas catalanes, creo que el desliz de Bendodo hablando de la nacionalidad andaluza, no se habría dado en su ausencia, y que la sola idea de un pacto con VOX parece provocarle una aguda urticaria, me temo que su gobierno sólo sirva para asentar definitivamente todas las políticas globalistas comenzadas por Zapatero e intensificadas por Sánchez, propiciar la disgregación "indolora" de los territorios que conforman España además de completar la operación de transición de una sociedad de ciudadanos libres a otra de siervos anestesiados.

Como colofón un pequeño apunte sobre su "techo de cristal", quizá la gente haya olvidado aquellas fotos de Alberto en la cubierta del yate de un amigo, sucede que el "amigo" parece estar implicado en el tráfico de drogas, foto utilizada en su día por su propio partido para disuadirlo de concurrir a las primarias que ganaría Casado, pueden haberse olvidado pero las fotos siguen ahí y en cualquier momento alguien, bien nacional o extrajero, puede utilizarlas para torcer la voluntad del que sería presidente del gobierno y eso es algo excesivamente peligroso para la seguridad de la Nación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo