Martes, 23 de abril de 2024

"GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS"

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

                    Esta noche se conmemorará una vez más, como cada año desde hace más de dos mil, el milagro de la Encarnación. El sobrecogedor misterio por el que el Dios Omnipotente –parafraseando a San Pablo- se abaja a la condición del esclavo, ese siervo desagradecido que Le debe la existencia y que pese a ello le ha traicionado, sin embargo El Creador se empeña en salvarlo y más aún en glorificar su caída naturaleza. Algo que Luzbel no pudo soportar y lo llevó a degradarse por odio y celos hasta convertirse en Lucifer, según interpretaron los primeros padres.      

    Este inefable suceso transciende con mucho a la pantomima en la que hemos convertido entre todos la Navidad: pretexto para comilonas, reuniones familiares que no siempre gozan de la armonía debida a consecuencia de las pequeñas miserias que asfixian al hombre y de gasto desenfrenado aunque esto último la crisis lo ha moderado hasta el estrangulamiento. Esta forma de comportamiento ni siquiera puede ser considerada la manifestación externa de una sublime alegría, más bien restos de un paganismo que ahora vuelve a estar en auge. Esta sería la parte frívola de este neo paganismo rampante que padecemos. La sabihonda es la que no cesa con su mensaje pseudo científico de que Cristo no nació el 24 de diciembre, ni tan si quiera en invierno y que la Iglesia ha situado en esta fecha para cristianizar un culto pagano al sol, en el solsticio de invierno.      

    Es muy plausible que así haya sido ¿y qué? Lo que verdaderamente es importante para nosotros es que la infinita misericordia de Dios y su amor por el hombre lo lleva a irrumpir en la Historia y tomar nuestra carne mediante la aceptación de una mujer única, La Virgen santísima para ser en todo igual a nosotros salvo en el pecado.     

     Ante un suceso tan maravilloso, todos los hombres debemos de felicitarnos por ello y dar incesantemente gracias al Altísimo por su amor misericordioso, a la Santa Virgen que con su “fiat” arregló lo que Eva estropeó y a San José por personificar la humildad misma que acepta la voluntad de Dios sin reservas ni preguntas.        

    A todos nuestros lectores y a todos los hombres de buena voluntad les deseamos Felices Pascuas Navideñas


Comentarios

Por Argumentos 2012-12-25 13:58:00

Feliz Navidad. Es cierto que hemos trivializado hasta el extremo estas fiestas. Sin embargo esta queja que hace el editorial y que hago mía la hacen muchas personas


Por Argumentos 2012-12-25 13:31:00

Feliz Navidad. Es cierto, como dice el editorial, que hemos trivializado hasta es extremo la celebración. Casi hasta perder su significado verdadero. Pero aunque yo hago mio lo señalado en el editorial, somos muchos los que año tras año comentamos lo mismo Y es bueno reconocerlo. Decía mi fallecido párroco hace unos años en plena Semana Santa <> . Y era verdad, es bueno tomarse unas vacaciones pero dar la espalda a lo esencial por el lujo no lo hacemos todos. Es esencial ser conscientes de lo que se celebra. Y en estas fechas gratificante. También algo de descanos es bueno. (esto para los que tienen ocupación). Ojalá este año comience a cambiar la situación.


Por Mar 2012-12-25 07:52:00

ComentariosFELiZ NAVIDAD


Por MIRANDA 2012-12-25 03:42:00

Muchas gracuas,igualmente


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo