Viernes, 15 de agosto de 2025

Reconoce la financiación ilícita del PSOE:"hubo un momento en el que se recibieron algunas ayudas o donaciones que no estaban en el marco de la ley".

Felipe González cree que el PP se financió ilegalmente y que Bárcenas le hace chantaje

El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho que cree que el Partido Popular se financió ilegalmente y ha advertido a la formación del alto precio que puede pagar cuando no se rechaza un "chantaje" como el que, a su juicio, ha estado haciendo su extesorero Luis Bárcenas.

   "No lo puedo afirmar, pero creo que sí", ha respondido en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado si piensa que el PP llegó a financiarse ilegalmente. Además, considera que "tiene toda la apariencia" de que Bárcenas, que acumuló varios millones de euros en cuentas bancarias suizas mientras trabajaba en el partido, está chantajeando al PP.

   "Cuando se rechaza, si es que existe, un intento de chantaje, se paga un precio, pero cuando no se rechaza se paga cien veces más. Aquí no funciona el mensaje bíblico de ofrecer la otra mejilla", ha añadido.

EL PSOE APRENDIÓ LA LECCIÓN TRAS EL CASO FILESA

   En cuanto al PSOE, González ha admitido, en referencia al caso Filesa, que "hubo un momento en el que se recibieron algunas ayudas o donaciones que no estaban en el marco de la ley". Pero "aprendimos de una vez y para siempre" y "la financiación ilegal desapareció del partido", ha subrayado.

   Según el expresidente, para acabar con la corrupción solo es necesario que se vigile el cumplimiento de la ley --porque la legislación que regula la financiación de los partidos políticos ya es "muy rigurosa"--, que el Tribunal de Cuentas ejerza su control "a tiempo y con eficiencia" y que la Justicia funcione.

   "Pero siempre se puede mejorar, y creo que hay que hacer un esfuerzo por mejorar la legislación", puesto que "hecha la ley, hecha la trampa", ha señalado el exlíder socialista.

   "Si la máxima donación permitida de manera no conocida son 60.000 euros y uno recibe 300.000, lo divide en unas pocas de 60.000 y parece estar cumpliendo la ley, pero está violando la ley", ha dicho en referencia a una práctica a la que supuestamente recurrió Bárcenas al gestionar donaciones recibidas por el PP.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo