Sabado, 20 de julio de 2019

DESPUÉS DE CINCO TEMPORADAS

Fernando Alonso deja Ferrari tras un lustro

"Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, ¡Alonso dejará Ferrar! #FerrariFamily #GrazieFernando!" anunció la 'Scuderia' a través de su cuenta en Twitter (@ScuderiaFerrari). Acto seguido, el piloto explicaba las razones de "una decisión difícil, pero muy meditada" en la que ha imperado su "amor por Ferrari".

   A solo un día de que comience el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada, Ferrari y Alonso confirmaron la ruptura de una relación mucho menos fructífera de lo que ambas partes pensaban al inicio. Tres subcampeonatos mundiales en cinco años es el bagaje que deja la aventura del ovetense vestido de rojo.

   Tras debut en Minardi, los días de vino y rosas en Renault, el convulso paso por McLaren y una segunda etapa de transición en la marca del rombo, Alonso llegó a la 'Scuderia' en 2010 lleno de ilusión por emular la época gloriosa de Michael Schumacher y sus cinco Mundiales consecutivos, pero los continuos problemas internos y la dictadura de Red Bull esfumaron progresivamente este sueño.

   El primer golpe duro llegó ya en la temporada inicial, en la que Alonso llegó como líder a la última cita en Abu Dhabi. Un error de estrategia de Ferrari, que decidió marcar de cerca a Mark Webber, dejó vía libre a la victoria de Vettel. Al español le bastaba con ser cuarto para proclamarse campeón por tercera vez, pero no pudo superar el tapón de Vitaly Petrov y finalizó séptimo, nadando para morir en la orilla.

   Tras olvidar este desengaño, renovó con Ferrari hasta 2016 y aseguró que sería el último equipo de su carrera, redoblando una confianza que no encontró respuesta en el monoplaza que diseñaron para él en Maranello. Fue un 2011 frustrante en el que nunca pudo pelear con los mejores y que concluyó cuarto en el Mundial de pilotos.

   El inicio de la temporada siguiente tampoco fue alentador, pero logró resurgir con tres triunfos consecutivos en Malasia, Valencia y Alemania para situarse líder antes del parón veraniego. Vettel logró darle la vuelta a la situación y llegar como líder a la última carrera del año en Brasil, donde se repitió la historia dos años después y Alonso se quedó con la miel en los labios por solo tres puntos.

   Fue la última gran oportunidad del asturiano como piloto de Ferrari, ya que estas dos últimas temporadas no ha tenido opciones de gloria, en 2013 por la inmensa superioridad de Vettel, que ganó las últimas nueve carreras del curso, y esta temporada por la superioridad de Mercedes, pero, sobre todo, por el propio bajón del equipo italiano, que ha vivido un progresivo desmoronamiento traducido en marchas ilustres: primero Stefano Domenicali, después Luca Cordero di Montezemolo y, ahora, Fernando Alonso.

   A sus 33 años, Alonso siente que aún tiene un tercer Mundial en su manos para emular a su adorado Ayrton Senna y todo apunta a que lo buscará con la misma combinación que su ídolo: estructura McLaren y motor Honda. "Lo mejor está por llegar", ha repetido insistentemente en las últimas semanas, dejando claro su confianza en un proyecto que no se confirmará antes del 1 de diciembre, como ha asegurado el equipo británico, donde aún militan Jenson Button y Kevin Magnussen.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo