Lunes, 18 de agosto de 2025
con mejor aspecto
Fidel Castro reaparece con motivo de la visita de Putin
Según la prensa oficial de la isla, ambos dirigentes recordaron durante su "fraternal encuentro" los "lazos históricos" entre los dos países y los "vínculos económicos y comerciales crecientes". Además, también hablaron de la "situación internacional".
Castro, de 87 años, también explicó a Putin su idea sobre la "posibilidad real" que tienen los países de zonas tropicales y subtropicales para producir alimentos, ya que considera que la puesta en práctica de los conocimientos y la utilización de tecnologías es la "única forma eficiente" de hacer frente a las "amenazas" del cambio climático y a la "desigual" distribución de recursos naturales.
El periódico 'Granma' ha informado de que la reunión comenzó a las 11.30 del viernes y, según la agencia oficial rusa RIA Novosti, se prolongó durante hora y media. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
Fidel Castro realiza escasas apariciones en público desde que en 2006 delegó el poder en su hermano Raúl, actual presidente de la isla. Salvo contadas asistencias a actos, su presencia en la vida cubana se limita a los artículos de opinión que publica --con cada vez menos frecuencia-- y a sus encuentros con personalidades y políticos aliados.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna