Domingo, 17 de agosto de 2025

El grupo de construcción y servicios pagará un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados

Florentino Pérez, los Albertos y los March cobran 127 millones de dividendo de ACS

Florentino Pérez, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (los Albertos), y Corporación Financiera Alba cobrarán un total de 127 millones de euros en concepto del dividendo que el grupo de construcción y servicios ACS reparte este martes, 7 de febrero.  

  El grupo de construcción y servicios pagará un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2010. Se trata del mismo importe que la compañía viene repartiendo a cuenta en los tres últimos años, y siempre en febrero.  

  En dichos ejercicios, ACS posteriormente sumó a la retribución a cuenta el pago de un dividendo complementario, que en los tres años anteriores se situó el 1,15 euros y se abonó en julio.   

 No obstante, en el caso de 2012, la compañía que preside Florentino Pérez ya ha avanzado que propondrá a su próxima junta de accionistas la aprobación de "fórmulas flexibles de retribución al accionista que permitan efectuarla en dinero o en acciones".  

  Por el momento, ACS destinará un total de 301,85 millones de euros al pago del dividendo a cuenta del resultado del grupo de 2011, según datos de la empresa.  

  El presidente de la compañía ingresará 35,45 millones en virtud de la participación del 12,5% que tiene en la empresa como su tercer máximo accionista.

   Corporación Financiera Alba, entidad controlada por los March, recibirá un total de 51,83 millones de euros por el 18,30% que tiene en ACS, grupo del que es primer socio.

   Los Albertos, por su parte, percibirán un total de 39,69 millones de euros por la participación del 12,5% que suman como segundos accionistas de referencia de ACS.  

  A cierre de los nueve primeros meses de 2011 (últimos datos disponibles) ACS obtuvo un beneficio neto de 739 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,7% respecto al mismo periodo de 2010, cuando se anotó las plusvalías por la venta de parte de su participación en Abertis. En caso de no incluir estos extraordinarios de 2010, el resultado creció un 6,6%.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo