Miercoles, 22 de enero de 2020

Copa Davis

Francia se planta en la final tras superar a Argentina

  Tras una primera jornada inmaculada con triunfos de Gael Monfils y Michael Llodra, Francia --verdugo de España en cuartos de final-- cerró la eliminatoria en Lyon y ya espera rival para la final. Su contendiente por la Ensaladera saldrá de la otra semifinal que disputan Serbia y República Checa.  

   Por su parte, la República Checa se impuso en el partido de dobles que enfrentaba a la pareja serbia formada por Nenad Zimonjic y Novak Djokovic con los checos Radek Stepanek y Thomas Berdych, con lo que el equipo visitante toma ventaja (1-2) en la eliminatoria y pone en aprietos a una Serbia que recuperaba en esta jornada a su estrella, el número 2 de mundo Novak Djokovic, aquejado de una gastroenteritis este viernes.   

La pareja local comenzó el partido imponiendo su juego en la primera manga ante los siempre peligrosos Stepanek y Berdych, muy curtidos en este tipo de envites. Sin embargo, el 6-3 del set inicial a favor de los serbios no fue sino un espejismo que se encargaría de borrar la veterana pareja checa.  

  Después de esta ventaja inicial para el conjunto balcánico, sólo existió un dúo sobre la pista y esa fue la formada por los dos tenistas checos. Con un contundente 6-1, 6-4, 6-1 el tándem visitante terminaba con las esperanzas de los serbios inclinando la balanza de la eliminatoria a favor de la República Checa, que puede convertirse en finalista si el propio Berdych vence a Troicki en el próximo duelo individual.

SUIZA CONSUMA SU DESCENSO

   En lo referente a la lucha de los diferentes equipos por eludir el descenso de categoría del Grupo Mundial, Kazajistán consumó el desastre de una Suiza, que sin Roger Federer se mostró impotente frente a una selección kazaja, que no tuvo piedad con los helvéticos, a los que endosó un contundente 3-0 en el global de la eliminatoria.

   Otras selecciones que consumaron su descenso fueron Sudáfrica, que fue superada (3-0) sin problemas por Alemania, mientras que por el mismo resultado perdió la categoría el equipo de Ecuador frente a Rumanía.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo