Jueves, 14 de agosto de 2025
El Ibex perdía un 2,5% a media sesión, arrastrado por los desplomes de Iberdrola (-7%) y ACS (-5,5%)
Fuerte caida del Ibex, incrementa las pérdidas hasta el 3,43%
El Ibex 35 se precipitaba un 2,55% a media sesión y perdía la cota de los 7.200 puntos, arrastrado por los desplomes del 7% en los títulos de Iberdrola y del 5,5% en los de ACS, que lideraban los recortes del Ibex junto a Sacyr (-5,92%).
El selectivo no lograba beneficiarse de la mejora en la prima de riesgo española, que se situaba en los 404 puntos básicos. El resto de pesos pesados tampoco ayudaban al selectivo a consolidar el rebote de la sesión de este martes. Telefónica cedía un 2,64% y Repsol, aún inmersa en el conflicto sobre la expropiación de YPF, se dejaba un 1,64%.
Santander perdía un 2,38% y BBVA, un 1,8%. El mismo día en el que el Banco de España publicaba que la morosidad del sector financiero superaba el 8% en febrero por primera vez en 18 años, los inversores penalizaban también al resto de valores bancarios. Caixabank cedía un 3,11% y Bankinter, un 2,88%. Bankia se dejaba un 1,11%, mientras que Popular, un 2,35%.
Así pues, el Ibex, con sólo Grifols (+0,37%) en ganancias, volvía a situarse como farolillo rojo entre las principales plazas de la UE. París retrocedía un 1,09%, mientras que Francfort caía un 0,4%. Londres dudaba y se mantenía plano.
Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3071 billetes verdes.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna