Miercoles, 06 de agosto de 2025
ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a tener una confianza "plena y absoluta" en el Poder Judicial
Gallardón ve a Rajoy como un "referente ético"
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre ha sido visto como un "referente ético" dentro del partido y ha mostrado su "absoluta seguridad" de que "jamás podrá prosperar" un intento por "desacreditar" la figura del jefe del Ejecutivo.
Así se ha pronunciado el ministro de Justicia antes de inaugurar este miércoles el Curso sobre Violencias sociales y Grupos de odio en el Centro de Estudios Jurídicos y un día después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidiera reconocer si ha habido financiación ilegal dentro del partido, depurar responsabilidades y adelantarse a la Justicia.
"Los que llevamos muchos años trabajando al lado de Mariano Rajoy somos conocedores del referente ético que siempre ha significado para nuestro partido y cualquier intento que pueda existir de poner en cuestión ninguna de las conductas del presidente del Gobierno, no tenemos absolutamente ninguna duda de que jamás podrá prosperar en España", ha respondido Gallardón.
Sin citar a Esperanza Aguirre, ha aprovechado la ocasión para trasladar "no solo" su convicción, sino su "absoluta seguridad" de que "ningún intento de desacreditar la figura del presidente del Gobierno va a prosperar".
Dicho esto, el titular de Justicia ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a tener una confianza "plena y absoluta" en el Poder Judicial y ha recordado que el caso Bárcenas está somemtido a la instrucción de la Audiencia Nacional. "Es un juez independiente quién hará el análisis de responsabilidades en las que hayan podido incurrir los que están involucrados en este asunto", ha remachado.
"No tenemos desde el resto de poderes del Estado hacer otra cosa más que defender la independencia del Poder Judicial y apoyar la autonomía del Ministerio Fiscal", ha concluido Gallardón.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna